PARTE POLICIACO

DESMANTELAN AUTO DEL COLABORADOR DE UN REGIDOR TAPATÍO MIENTRAS VISITAN BARRIOS

A pesar de que el actual gobierno encabezado por Pablo Lemus ha invertido una cifra millonaria en patrullas como equipamiento de la policía (aun por confirmar la legalidad de ello), en el municipio de Guadalajara, nadie escapa a la delincuencia, eso quedó comprobado a unas horas de que se registraran fuertes movilizaciones por el área metropolitana tapatía, de las cuales las propias autoridades emitieron la información de que todo quedó bajo control.

Sin embargo, la delincuencia no solamente son los bloqueos, vehículos quemados y aquello que resulte espectacular en los medios informativos, hay que señalar que de los daños a los particulares, la autoridad no hizo pronunciamientos acerca de quien responderá por ello.

El colmo es que, la inseguridad (que si existe aunque digan que está controlada) tocó a alguien cercano al regidor panista en Guadalajara, Fernando Garza Martínez; sucedió durante el desarrollo de su programa denominado, miércoles ciudadano, al visitar este día 10 de agosto, una colonia ubicada no muy lejos del centro de la capital jalisciense, la Colonia Olímpica.

Fue en el cruce de las calles Salvador López Chávez y 5 de Febrero, en donde se instaló el módulo de servicios programados para beneficiar a los habitantes de ese polígono, durante unas cuatro horas.

De las 10:00 a las 14:00, una de las personas del equipo de asesores y colaboradores del regidor, dejó estacionado su vehículo y al terminar las actividades y querer encender su unidad, se percató que su carro había sido visitado por «rateros» dejando como única evidencia los huecos junto al motor, donde horas antes se encontraba la batería y la computadora del automóvil.

Muchas preguntas quedan en el aíre, una de ellas es, ¿Cuanto se ha invertido en el equipamiento de la Comisaría de Guadalajara y de qué ha servido?, otra pregunta obligada es, ¿Realmente cumplen su función preventiva o están solamente de ornato e imagen? y la última es, ¿Quien responderá por la afectación de la persona colaboradora del regidor, se considera acaso accidente de trabajo o gajes del oficio?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *