PARTE POLICIACOREGIÓN

AMANECE INTERVENIDA FINCA RIESGOSA DEL CENTRO DE GUADALAJARA.

AMANECE INTERVENIDA FINCA RIESGOSA DEL CENTRO DE GUADALAJARA.Luego que se hiciera viral el señalamiento del riesgo que representaba para los tapatíos, la casa ubicada en la calle de Juan Manuel con los números 365 y 367, entre Alcalde y Liceo; fue durante la madrugada de este jueves 18 de octubre, que las autoridades de Protección Civil y Bomberos, intervinieron el «riesgoso» inmueble para evitar que provocara algún daño mayor.

El pasado día 16 se hizo viral en las redes sociales, que los habitantes de la zona y transeúntes corrían un alto riesgo a su integridad, debido a las deterioradas condiciones de la estructura frontal de la casona antigua en abandono.

AMANECE INTERVENIDA FINCA RIESGOSA DEL CENTRO DE GUADALAJARA.24 horas más tarde, las autoridades correspondientes, acordonaron el lugar y desviaron la circulación de vehículos a fin de evitar que la vibración de las unidades del transporte público contribuyeran al posible desplome.

Fue durante la madrugada de este jueves cuando se llevaron a cabo los trabajos de demolición parcial, que eliminó la fachada del inmueble, misma que presentaba daños en la estructura, y evidente vencimiento en la parte inferior, la que ya no tenía verticalidad y el ángulo de inclinación hacia el arroyo de la calle era cada vez menos recto.

Así pues, una construcción antigua de adobe, de principios del siglo pasado; desaparece en el casco de «hacienda» del centro histórico de Guadalajara, con lo que se sigue mermando el patrimonio arquitectónico representativo de la capital jalisciense.

ANTECEDENTE

CÉNTRICA FINCA A PUNTO DE CAER. (15 DE OCTUBRE)

AMANECE INTERVENIDA FINCA RIESGOSA DEL CENTRO DE GUADALAJARA.A una corta distancia del ahora ( Paseo Alcalde), por la calle Juan Manuel marcada con los números 365 y 367 y coincidentemente en la zona que sirve de «Parador» donde cientos de usuarios, a todas horas esperan abordar alguna de las rutas que allí pasan.

Sin embargo, ésta al igual que otras casonas del Centro Histórico, se han convertido en verdaderas amenazas, no solamente por encontrarse abandonadas sino porque se encuentran a punto de venirse abajo.
En el mes de septiembre dos fincas se derrumbaron, una de ellas ubicada por la calle Venustiano Carranza entre Juan Manuel y San Felipe; la otra cercana al Hospital Civil Viejo.

AMANECE INTERVENIDA FINCA RIESGOSA DEL CENTRO DE GUADALAJARA.Curiosamente, la que hoy referimos tiene letrero del Ayuntamiento tapatío que informa, se trata de una finca bajo proceso de ejecución. Sin embargo el riesgo de desplomarse es elevado ya que la fachada recibe una presión interna generada por las viguetas y escombros que dan una idea del grado de deterioro que tiene el cascajo de lo que fuera una hermosa casa antigua, de adobe.

ACORDONAN ÁREA DONDE FINCA AMENAZA CON DESPLOMARSE. (16 DE OCTUBRE)

AMANECE INTERVENIDA FINCA RIESGOSA DEL CENTRO DE GUADALAJARA.Autoridades de Protección Civil y Bomberos, la tarde noche de este miércoles 17 de octubre, acordonaron las inmediaciones de la finca ubicada en la calle Juan Manuel entre Alcalde y Liceo.

Un día después qué se hiciera viral en redes sociales, el riesgo que presenta a las personas que transitan por el lugar, ya que la casona se encuentra a punto de caer.

El lugar es altamente utilizado comercialmente debido a las tiendas de juguetes que allí se encuentran, así como por los usuarios del transporte que esperan a las unidades de las rutas que por allí circulan.

La medida preventiva aplicada incluye la desviación del transporte hacia la calle de Reforma.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *