ADVIERTEN A CONDUCTORES IN DRIVE, MIGREN A OTRAS AUTORIZADAS Y EVITAR COSTOSO PEREGRINAR
Condicionados a abandonar la plataforma InDriver, que a decir de la autoridad de movilidad en Jalisco, carece de autorización para brindar el servicio de transporte. Medio centenar de afectados por operativos implementados por la Secretaría estatal de Transporte, se manifestaron este medio día en Palacio de Gobierno, donde fueron recibidos los representantes de los afectados por el propio titular, Diego Monraz.
A decir de los representantes del grupo de conductores, Octavio Arellano Noriega y Francisco López Ozuna, anunciaron al resto de los afectados que, al menos 30 vehículos decomisados desde un mes atrás, les serían devueltos a sus propietarios, siempre y cuando se dieran de baja a la plataforma «ilegal» y migraran a cualquiera de las cuatro autorizadas, de las cuales Uber y Didi son las más conocidas.
Otro de los requisitos que deberán acatar, es que a partir de mañana jueves 9 de septiembre, los conductores «beneficiados» con la benevolencia de la autoridad, firmarán una carta compromiso, en la que aceptan las condiciones impuestas, y así recuperar sus unidades.
Sin embargo, el peregrinar generado por la tramitologia, deja una experiencia o «noviciado» costoso, en dónde cada vehículo asegurado debió cubrir una multa superior a los 14 mil pesos, la grua entre tres y cuatro mil pesos, así como el pago de 100 pesos diarios por pensión en el corralón.
Por lo que, lanzan un llamado a los conductores que permanecen laborando en InDriver, para que abandonen de inmediato su relación laboral con esta plataforma.