EL SHOW DEBE CONTINUAR, EL TEATRO EN TIEMPOS DE PANDEMIA
En tiempos de encierro y aislamiento uno de los sectores que más ha sufrido las consecuencias de una pandemia más que sanitaria económica es el arte, no olvidemos que cines y teatros de las taquillas dependen, han perdido considerablemente aún ahora que se encuentran abiertos a recibir público.
El cine encontró en muchos casos una ventana que ha sido un respiro por los ingresos que generan millones de usuarios alrededor del mundo; los canales de streaming, en los que pudimos ver películas de estreno pagando un monto adicional a la suscripción durante el apagón que sufrieron a nivel mundial.
“Evolucionar o morir” reza una frase de uso popular; pues bien, el teatro ha tenido que adaptarse también, hoy en día existen plataformas que permiten a artistas y espectadores seguir participando de este arte tan especial en el que actores y actrices dan vida a distintos personajes completamente en vivo, ante un público expectante.
Si bien esta nueva modalidad coloca en un punto difícil a los artistas pues ahora su tarea de “sumergir” al público en la historia se vuelve un reto mayor que al contar con presencia en el foro pues una pantalla fría sustituye la calidez del recinto teatral, por lo que el esfuerzo de los artistas en escena y la magia que han logrado en diversas ocasiones adquiere un valor agregado.
Es de reconocerse pues el esfuerzo por mantener vivo el arte y el sustento de actores que entregan lo mejor de sí mismos; recordemos que quienes traen a la vida estas historias no cuentan con un sueldo fijo; sus ingresos provienen de taquilla.