EMPRESARIALMASCOTASMEDIO AMBIENTEOPINIÓNPOLÍTICAREGIÓNREPÚBLICASALUD

75 POR CIENTO DE LOS VIRUS SON TRANSMITIDOS POR ANIMALES SILVESTRES: UDEG

La nueva normalidad debe incluir una atención al medio ambiente porque en paralelo al COVID-19, la afectación al medio ambiente genera siete millones de muertes anuales, solamente relacionadas con la contaminación ambiental.

75 POR CIENTO DE LOS VIRUS SON TRANSMITIDOS POR ANIMALES SILVESTRES: UDEGAsí lo expresó el investigador de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y especialista en enfermedades infecciosas, doctor Héctor Raúl Pérez Gómez al participar en el Coloquio Internacional de Biodiversidad, Recursos Naturales y Sociedad.

COVID-19 ha cobrado la vida de 5 millones de personas y esa atención al medio ambiente sin lugar a dudas no debe perder de vista la eficiencia energética, las energías renovables, la movilidad eficiente y responsable, detener la deforestación, el sacrifico y comercio de fauna silvestre”, apuntó.

 Sin lugar a dudas, dijo, esta ha sido una de las pandemias que más enseñanzas ha dejado desde el punto de vista biológico, médico, económico, sociopolítico y si lo aprendido no se pone en práctica con estrategias fundamentales, se corre el riesgo de vivir muchas más epidemias y pandemias por diferentes patógenos, que no se generan de un día para otro, sino a lo largo de años y décadas y los humanos somos los principales promotores de ellas.

75 POR CIENTO DE LOS VIRUS SON TRANSMITIDOS POR ANIMALES SILVESTRES: UDEG
En los últimos cien años, 340 nuevas enfermedades infecciosas han sido reportadas a nivel mundial.

“Lo que ocurrió con la infección con murciélagos y el COVID tiene que ver con la afectación al medio ambiente, con el atentado a las especies mayores, y que ha propiciado que se infecten animales silvestres”, señaló.

Informó que en los últimos cien años, 340 nuevas enfermedades infecciosas han sido reportadas a nivel mundial, 60 por ciento son zoonosis, es decir, que de manera natural son trasmisibles de los animales vertebrados al hombre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *