LA SFP REFUERZA A SU CONTROL INTERNO EN EL MARCO DEL DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA CORRUPCIÓN
El secretario de la Función Pública Roberto Salcedo Aquino afirmó que “el principio de responsabilidad nos impulsa a continuar con la lucha que hemos emprendido y a fomentar de manera universal la ética pública en el manejo de los recursos que nos pertenecen a todos”.
En el foro también participaron la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero; el auditor Superior de la Federación, David Colmenares Páramo; la fiscal Especializada en materia de Combate a la Corrupción; la comisionada presidente del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), Blanca Lilia Ibarra Cadena; el representante de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito en México, Kristian Hölge, además de senadores de todos los grupos parlamentarios.
Las estrategias, acciones y capacidades de la SFP en el combate a la corrupción se enfocan hacia el objetivo de la buena marcha del gobierno, para que éste funcione con eficacia y probidad, por lo que fortalece el control interno para disminuir los riesgos de este flagelo, afirmó el titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Roberto Salcedo Aquino.
Durante su participación en el Foro sobre el “Día Internacional Contra la Corrupción”, organizado por el Senado de la República, añadió que el combate a la corrupción y el arraigo de la integridad en el servicio público es una prioridad para el gobierno federal.
En cuanto al control interno, señaló que este año la SFP ha participado en 718 sesiones de los Comités de Control y Desempeño Institucional (COCODIS) de 219 instituciones públicas.
Asimismo, mediante visitas de control se acompañó a 20 de los 35 programas y proyectos prioritarios del Gobierno Federal, con el objetivo de prevenir irregularidades, identificar áreas de oportunidad, mejorar procesos e impulsar una gestión eficiente.