ES UN HECHO: LAS PIRÁMIDES CONCENTRAN ELECTROMAGNETISMO.
Egipto.-Una nueva investigación de un equipo internacional de físicos ha revelado que la Gran Pirámide de Giza puede enfocar la energía electromagnética a través de sus cámaras ocultas y debajo de su base con la que prueban las versiones que circulan en internet de que serían para estabilizar zonas del planeta.
Científicos de la Universidad de Itmo en Rusia y de la alemana Laser Zentrum Hannover aplicaron métodos de física teórica para investigar la respuesta electromagnética de la pirámide egipcia antigua a las ondas de radio.Sus cálculos predijeron que en un estado resonante la pirámide podría concentrar energía electromagnética en sus cámaras internas, así como también debajo de su base, donde se encuentra la tercera cámara inacabada.
La Gran Pirámide es la más grande y compleja de las pirámides en la meseta de Giza. El año pasado se descubrió una cámara escondida de 30 metros de largo en el interior, que se sumó al misterio que rodea a la más antigua de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo e impulsó nuevos estudios sobre la legendaria estructura egipcia.
«Las pirámides egipcias siempre han atraído una gran atención. Nosotros, como científicos, también estábamos interesados en ellas, así que decidimos considerar la Gran Pirámide como una partícula que disipa las ondas de radio resonantemente», explicó el Dr. Andrey Evlyukhin, coautor del estudio.
El equipo de investigación creó un modelo tridimensional de la pirámide y utilizó métodos analíticos de física teórica para llegar a sus conclusiones. Para explicar los resultados, los científicos realizaron un análisis multipolar, un método ampliamente utilizado en física para estudiar la interacción entre un objeto complejo y un campo electromagnético.
Debido a la falta de información sobre las propiedades físicas de la pirámide, los investigadores tuvieron que resolver una serie de suposiciones, incluyendo que no hay cavidades desconocidas en su interior, y el material de construcción con las propiedades de una piedra caliza ordinaria se distribuye uniformemente dentro y fuera de la pirámide.