ORBE

SANCIONES CONTRA IRÁN ESTÁN EN PUERTA.

IRÁN.-Mientras que el primer lote de sanciones de Estados Unidos contra Irán entrará en vigor a las 0401 GMT del martes,  funcionarios de la Unión Europea bloquean las sanciones para proteger a empresas de ese continente.

El objetivo de las sanciones de Estados Unidos contra Irán es cambiar el comportamiento del régimen iraní, no el régimen en sí, agregaron  funcionarios americanos. Dijeron que las sanciones serán «plenamente aplicadas» de una «manera agresiva», incluidos los países y las empresas que se ocupan de Irán.

«Hemos visto compañía tras compañía anunciar que están saliendo de Irán», dijeron los funcionarios. «Esta presión ya está funcionando».

Funcionarios estadounidenses dijeron que más de 100 firmas internacionales ya acordaron abandonar el mercado iraní.

Dijeron que los estadounidenses apoyan al pueblo iraní en sus demandas en recientes protestas, principalmente en contra de cómo el régimen iraní está tomando dinero del país para financiar milicias y guerras en el exterior.

Las sanciones de snapback tienen como objetivo las compras de Irán de dólares estadounidenses, comercio de metales y otras transacciones, carbón, software relacionado con la industria y su sector automotriz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *