APARENTE CALMA EN MEDIO ORIENTE.
Tel Aviv.– La próxima ronda de enfrentamientos con Hamas en la Franja de Gaza es solo cuestión de tiempo, dijo el lunes el ministro de Defensa, Avigdor Liberman, durante una visita a la División de Gaza.
La próxima ronda de enfrentamientos con Hamas en la Franja de Gaza es solo cuestión de tiempo, dijo el lunes el ministro de Defensa, Avigdor Liberman, durante una visita a la División de Gaza.
«Desde el inicio de la ‘Marcha del Retorno’, Hamas ha reclamado 168 muertos, otros 4,348 heridos y docenas de infraestructuras terroristas destruidas», dijo Liberman. «La cuestión de la próxima ronda de enfrentamientos no es ‘si’ sino ‘cuándo’. Estoy seguro de que haremos lo que sea necesario».
Mientras estaba en la División de Gaza, Liberman se reunió con el Jefe de Estado Mayor de las FDI, Teniente General. Gadi Eisenkot, Jefe del Comando Sur Maj.-Gen. Herzi Halevi, Coordinador de Actividades Gubernamentales en los Territorios (COGAT) Maj.-Gen. Kamil Abu Rokon y representantes del Shin Bet (Agencia de Seguridad de Israel).
«Estamos llevando a cabo una política de seguridad responsable y poderosa. La política de seguridad responsable no es una respuesta, no a los comentaristas en línea, ni a los titulares de los periódicos ni a la opinión pública. Estamos preparados y sabemos qué hacer y cómo hacerlo «, dijo Liberman.
Los comentarios de Liberman se produjeron después de otra ronda de enfrentamientos entre Israel y Hamas, que vio disparar más de 200 cohetes y morteros desde el enclave costero hacia las comunidades del sur de Israel en un período de 24 horas la semana pasada y más de 150 ataques de represalia de aviones israelíes.