CULTURAEMPRESARIALMEDIO AMBIENTEOPINIÓNPOLÍTICAREGIÓNREPÚBLICATURISMO

EN TALA NACIÓ EL TEQUILA

EN TALA NACIÓ EL TEQUILATala es el centro de la región Valles del estado de Jalisco.

Durante mucho tiempo su gente se ha dedicado al cultivo de la caña como la principal labor de su riqueza. Esta actividad disminuyó su bonanza en el periodo de la pandemia del Covid19, al mismo tiempo que desarrolló la creatividad de los empresarios y gobernantes que se han dedicado últimamente a buscar un incremento en el desarrollo económico de la ciudad.

Ninguna ciudad es una isla y con esa idea crearon un corredor en el que se le ha dado bastante importancia a la cultura tradicional gestionando las artesanías, el deporte del senderismo y del ciclismo a campo traviesa.

También han dado mucha importancia a las expresiones culturales como la danza, el canto y el teatro.

EN TALA NACIÓ EL TEQUILAEl día de hoy y durante tres días, habrá una Expo-feria en la que se gestionará la importancia de la cultura del agave.

Tala ha creado un paisaje agavero que se hermana con el de Tequila y Amatitán, con la intención de fomentar el cultivo de este preciado bien.

Durante esta Expo-feria tendrá la oportunidad de conocer la primera destiladora de agave que fundara la familia Orendain, principal cultivadora de agave de la región, en donde se dice que nació el tequila.

La Expo-feria Ciudad Agave Tlallán 2022 conjuntará eventos y talleres en los que los visitantes a esta ciudad podrán participar y conocer lo que se busca con estas actividades que servirán para el desarrollo económico, social y cultural de esta bella ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *