OPINIÓNPOLÍTICAREGIÓN

CAE ÚLTIMO BASTIÓN TRICOLOR EN ZMG, TONALÁ.

CAE ÚLTIMO BASTIÓN TRICOLOR EN ZMG, TONALÁ.CAE ÚLTIMO BASTIÓN TRICOLOR EN ZMG, TONALÁ.Por el Periodista: Luis Fernando Romero Santillán.

Los dirigentes del PRI, HÉCTOR PIZANO y RAMIRO HERNÁNDEZ fueron tan ineficientes que hasta perdieron EL ÚLTIMO BASTIÓN PRIISTA en la ZMG, TONALÁ, al no poder conciliar intereses de los priistas del municipio, dejándolo en manos de “la Ola Naranja” que ganó el 1° de julio con el 45% de los votos dejando al PRI con 16% atrás de MORENA con el 26%; ya en 1995 lo habían perdido por primera vez pero, la cohesión política del grupo que, desde los 70s, tras quitarle el control del municipio a la CROC, existía en el municipio, les permitió regresar.

Esta vez, sin embargo, hicieron implosión JORGE ARANA, ex presidente y el actual, SERGIO CHÁVEZ DÁVALOS lo que ayudó a acabar las posibilidades priistas; hoy en TONALÁ, la fuga de priistas hacia el MC y MORENA es diaria. De hecho, hasta el PRESIDENTE DEL PRI MUNICIPAL, TIMOTEO CAMPECHANO, cambió de bando.

Su pleito data de las elecciones de 2012 cuando ARANA, ex alcalde, ex diputado y ex candidato a Gobernador de Jalisco, pretende la candidatura para ser ALCALDE, por segunda ocasión (1998-2012), surgiendo la oposición de SERGIO CHÁVEZ, que había comenzado entonces como Diputado Federal; existe una acusación de CHÁVEZ contra ARANA, de que, acercándose el plazo final para el registro, éste lo SECUESTRO POR 24 HORAS a fin de que no pudiera registrarse como precandidato; ARANA fue Alcalde y CHÁVEZ no profundizó en la denuncia que quedó solo en “Medios”.

3 años después (2015), tocó el turno a CHÁVEZ de ser candidato A LA ALCALDÍA, logrando ganarla; los PANISTAS habían dejado al municipio endeudado y sin avances y, sin embargo, su primera acción fue DENUNCIAR QUE JORGE ARANA había hecho un desastre de la administración al darle empleo a 200 PARIENTES, lo que, en realidad, ARANA nunca negó.

CHÁVEZ, sin embargo, estaba poco capacitado para ser alcalde y, con las finanzas municipales destrozadas, su actitud ante la gente fue, prácticamente, ESCONDERSE, pues, se hizo un “secreto a voces” en el pueblo que EL ALCALDE DESPACHABA EN UN CASINO DE SU PROPIEDAD y no en el Palacio Municipal.

Al buscar en 2018 que el PRI avalara su REELECCIÓN como Alcalde CHÁVEZ fue rechazado ante lo que RENUNCIO A SU PARTIDO y se refugió en el PMC Alfarista donde estará su futuro. Pero, CHÁVEZ no solo socavó al PRI, sino que en las últimas acciones de su gobierno se dedicó a CORRER DE SUS TRABAJOS A CIENTOS DE EMPLEADOS por su simple parentesco o relación con ex alcaldes, especialmente con JORGE ARANA lo que le costará a la próxima administración de Tonalá UNOS 50 MILLONES DE PESOS EN DEMANDAS (Actualmente ya tiene 30 millones en Laudos por pagar) lo que hará inviable el gobierno del Emecista, JUAN ANTONIO GONZÁLEZ MORA un ex priista que tendrá que lidiar con eso y con la deuda municipal que tiene ahogado al municipio por “donde sale el Sol”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *