ORBESALUDTECNOLOGÍA

ASEGURAN CIENTÍFICOS ISRAELÍES TENER UNA CURA PARA LA LEUCEMIA.

ISRAEL.-Para la mayoría de las personas, el cáncer es una palabra muy aterradora. Y la leucemia mieloide aguda (LMA), uno de los tipos de malignidades más implacables, se encuentra entre las más aterradoras de todas.

A principios de este año surgieron algunas terapias nuevas, pero se administran principalmente en combinación con la quimioterapia desarrollada hace 50 o 60 años y sin la promesa de una cura. Mientras que otros cánceres se han beneficiado de nuevos tratamientos, no ha habido noticias alentadoras para la mayoría de los pacientes con leucemia en las últimas cuatro décadas, hasta ahora.

Investigadores de la Universidad Hebrea de Jerusalén han desarrollado un nuevo fármaco biológico con una tasa de curación del 50% en ratones de laboratorio con LMA. La revista científica Cell acaba de publicar el descubrimiento del Dr. Yinon Ben-Neriah y su equipo de investigación en la Facultad de Medicina de la universidad.

«Estábamos muy emocionados de notar un efecto dramático hecho con un tratamiento de dosis única del nuevo medicamento. Casi todos los signos de leucemia desaparecieron de la noche a la mañana de un ratón enfermo «, dijo Waleed Minzel, el estudiante de doctorado que dirigió los estudios de roedores.

En este tipo de cáncer, la médula ósea produce mieloblastos anormales (un tipo de glóbulo blanco), glóbulos rojos o plaquetas. La leucemia produce una variedad y un gran número de proteínas que, juntas, proporcionan células leucémicas con crecimiento rápido y protección contra la muerte por quimioterapia.

Fumar, el tratamiento de quimioterapia previo y la exposición a la radiación pueden aumentar el riesgo de AML en adultos. Los signos y síntomas de AML en adultos incluyen fiebre, dificultad para respirar, hematomas o hemorragia fáciles, pérdida de peso o pérdida del apetito, cansancio y facilidad para hematomas o sangrado. Este tipo de cáncer generalmente empeora rápidamente si no se trata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *