UNA TONELADA DE BRONCE PARA EL CANELO EN JUANACATLÁN
Con una efigie del campeón mundial de boxeo, Santos Saúl Álvarez Barragán, nombre completo de «El Canelo» Álvarez, en el malecón de Juanacatlán, Jalisco, se inmortalizará a este icónico personaje del pugilismo internacional.
La develación del monumento se llevará a cabo en el marco del 124 aniversario de la fundación de este municipio (hoy conurbado) a la capital tapatía, así lo dio a conocer en rueda de prensa el presidente municipal juanacatlense, Francisco De La Cerda Suárez, a la par de entregarle al «hijo predilecto», la cruz de cantera que es un símbolo ancestral de la población.
«Todo está listo para que en sesión solemne, el próximo 19 de diciembre a las 5:30 de la tarde se devele estatua en el malecón de Juanacatlán, habrá medidas reforzadas de seguridad, dado a la importancia que representa, pero el público podrá acceder», adelantó el munícipe.
El monumento de bronce, realizado por el artista plástico Sigifredo Islas, tiene un peso superior a la tonelada, una base del mismo material con una altura de 1.40 mt, en donde descansará la efigie del campeón, cuya altura alcanza los 2.15 mt.
Aseguró el presidente municipal De la Cerda Suárez que, para este reconocimiento, el gobierno municipal no invertirá recurso del erario, ya que es un esfuerzo conjunto de diversos grupos empresariales de la región, entre otros, muebleros principalmente.
Dijo además, que en la actual administración, su prioridad es el rescate de espacios para que los jóvenes juanacatlenses practiquen algún deporte, fomentar sus capacidades, y tratar de rescatarlos de los riesgos que existen en las calles.