LA TIERRA QUE VIO NACER A RUBÉN FUENTES TENDRÁ UN LUGAR ESPECIAL A SU RECUERDO
A un año de la desaparición física del arreglista musical, compositor y violinista vernáculo, Rubén Fuentes Gassón; en su tierra natal, Zapotlán el grande, ya se preparan con un festival muy singular para reconocer la importancia que tuvo el trabajo de este guzmanense durante la época de oro del cine mexicano.
Rubén Fuentes no solamente compuso canciones para los grandes artistas del cine mexicano; Pedro Infante, Miguel Aceves Mejía, Javier Solís, fue arreglista musical de las canciones de José Alfredo Jiménez, y muchos más.
Como parte del reconocimiento que el pueblo de Zapotlán el Grande hace a la memoria de Don Rubén Fuentes Gassón, las autoridades municipales otorgaron a la plaza principal de Ciudad Guzmán, en nombre de la Plaza Rubén Fuentes y durante los días 15 al 19 de febrero se realizarán eventos populares con la primera edición del festival denominado “Que Bonita es Mi Tierra”.
Así lo dio a conocer en Rueda de Prensa el comité organizador a través del presidente municipal Alejandro Barragán Sánchez, “existe un resurgimiento de la música de mariachi en el sur de Jalisco, entre las agrupaciones tradicionales hay un fenómeno generacional entre quienes han trascendido por décadas hasta llegar a la mayoría de edad y los jóvenes que inician en los mariachis”, apuntó.
La región Sur del Estado de Jalisco cuenta con personajes relevantes en las artes, la cultura, la música, las letras, el muralismo; nombres de hombres y mujeres que dejaron la nacionalidad de ser mexicanos, muy en alto.
Consuelito Velázquez, José Rolón, Juan Rulfo, Juan José Arreola, Juan y David (los hermanos Zaizar de Tamazula), Clemente Orozco, de una larga lista que hoy suma a Rubén Fuentes.