ORBE

ESTADO DE EMERGENCIA EN WASHINGTON, AMENAZA «FLORENCE».

Washington.-La alcaldesa de Washington, DC, ha declarado el estado de emergencia mientras la capital de la nación se prepara para fuertes lluvias, inundaciones y cortes de energía relacionados con el huracán Florence, que amenaza con sus vientos categoría 4 y que afectará a tres estados de la Unión Americana.

La alcaldesa Muriel Bowser anunció la medida este martes por la mañana, describiéndola como un paso necesario para «garantizar que tengamos los recursos y el apoyo» para manejar varios días de lluvias torrenciales.

Varios eventos públicos y festivales callejeros programados para este fin de semana han sido cancelados, y Bowser aconsejó a los residentes de Washington que se aprovisionen de víveres y baterías y se aseguren de que sus recetas médicas estén cubiertas.

Los funcionarios de la ciudad dicen que los peligros principales para los residentes provendrán de las inundaciones repentinas y de las líneas eléctricas cortadas por ramas de árboles caídas.

Algunos residentes de Virginia que recibieron la orden de evacuar antes de la llegada del huracán “Florence” tendrán que esperar unos días para poder ingresar a un refugio gratuito.

El vocero del Departamento de Manejo de Emergencias de Virginia, Jeff Caldwell, declaró que los gobiernos locales son responsables de la apertura de refugios para los evacuados y que algunos no abrirán hasta el miércoles o el jueves.

El gobernador Ralph Northam ordenó una evacuación obligatoria para algunos residentes de áreas costeras bajas que entró en vigencia a las 8 a.m. el martes. La orden afecta a 245 mil residentes en el área de Hampton Roads, la costa Este y otras áreas costeras.

Caldwell señaló que el estado está considerando abrir sus propios refugios a finales de esta semana si los refugios locales se llenan al máximo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *