EMPRESARIAL

REYES SOBERANIS CONTINUARÁ DOS AÑOS MÁS AL FRENTE DEL CONGRESO DEL TRABAJO

REYES SOBERANIS CONTINUARÁ DOS AÑOS MÁS AL FRENTE DEL CONGRESO DEL TRABAJOPor: Redacción/TEN/Empresarial

Durante la primera asamblea presencial en el presente año, luego de dos años de pandemia, el pleno del Congreso del Trabajo (CT), los dirigentes sindicales acordaron analizar la posibilidad de participar el Primero de Mayo en la manifestación obrera tradicional del Día Internacional del Trabajo, en el Zócalo capitalino.

Para ello, las organizaciones integrantes del CT acordaron realizar en cada una de las organizaciones una consulta para conocer e integrar la importancia de la participación y llenar la plancha del Zócalo, como tradicionalmente se ha hecho.

Reyes Soberanis, presidente del Congreso del Trabajo, hizo un llamado a todos los dirigentes sindicales a demostrar con su esfuerzo, la unidad que priva en el movimiento obrero organizado, todos los días de trabajo y responder cabalmente a las demandas de los trabajadores, en materia de salarios, prestaciones, servicios de salud, capacitación, entre otros.

REYES SOBERANIS CONTINUARÁ DOS AÑOS MÁS AL FRENTE DEL CONGRESO DEL TRABAJOAdemás, se acordó por unanimidad, ampliar dos años más, la presidencia del actual dirigente, Reyes Soberanis Moreno, secretario general de la Confederación Obrera Revolucionaria (COR) y la planilla ejecutiva que será integrada por Amador Monroy, Gerardo Cortés García, José Luis Mondragón Paz y Alberto Juárez Bautista.

Correspondió al arquitecto Rafael Riva Palacio Pontones, secretario general del Sindicato del INFONAVIT tomar la protesta de ley a la nueva mesa directiva, electa luego del proceso de votación con sufragio directo y secreto, conforme marca el protocolo de las nuevas reformas Laborales.

Previamente durante la asamblea se eligió al comité electoral y los escrutadores que realizaron el proceso de votación colocando la urna correspondiente a la vista de todos.

También se entregó un reconocimiento al presidente del Congreso del Trabajo por su labor en pro del deporte y al arquitecto Rafael Riva Palacio Pontones por trabajar por la creación del Instituto del Deporte de los Trabajadores (INDET).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *