TECNOLOGÍA

MENORES DE EDAD PIERDEN 10 HORAS DIARIAS INMERSOS EN VIDEOJUEGOS

MENORES DE EDAD PIERDEN 10 HORAS DIARIAS INMERSOS EN VIDEOJUEGOSPor: Redacción/ TEN/ Tecnología

México es un país de alto consumo de videojuegos y de altas preferencias para jugar en línea, por lo que las y los jugadores tienen mayor exposición a los riesgos arriba mencionados. De acuerdo con el análisis de la Industria de Videojuegos de The Competitive Intelligence Unit (CIU), en 2022 México fue uno de los 10 mercados más importantes a nivel global con alrededor de 65.9 millones de jugadores de 6 años o más, un alza del 2.8 por ciento más que en 2021.

El CIU señala que el grupo de edad conformado por personas menores de 20 años es el principal consumidor de video juegos en México.

De acuerdo a las normas internacionales, las niñas, niños y adolescentes tienen el derecho a jugar.

Los videojuegos son una forma más de esparcimiento y uso de su tiempo, los cuales pueden contribuir en desarrollar habilidades sociales tales como comunicar, conectar con otras personas, compartir, buscar información.

Asimismo, las comunidades construidas alrededor de los videojuegos pueden ofrecer amistades, modelos y mensajes positivos, así como contribuir para el esparcimiento y la relajación. Sin embargo, mientras juegan juegos en línea, niñas, niños y adolescentes pueden estar expuestos a una variedad de riesgos tales como la regulación insuficiente de las plataformas de juego, la recopilación de datos por parte de terceros, las plataformas mal diseñadas e inseguras, la exposición a contenido inapropiado y el ciberacoso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *