TECNOLOGÍA

ESTUDIANTES UAG GANAN FASE NACIONAL DE CERTAMEN IBEROAMÉRICANO EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA

ESTUDIANTES UAG GANAN FASE NACIONAL DE CERTAMEN IBEROAMÉRICANO EN CIENCIA Y TECNOLOGÍAPor: Redacción/ TEN/ Tecnología

Estudiantes de la Escuela Antonio Caso Zapopan, del Sistema Educativo de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), consiguieron medallas por sus proyectos de divulgación del conocimiento en el certamen Proyecto Multimedia XVII Concurso Iberoamericano de Proyectos Estudiantiles en Ciencias Tecnología y Emprendimiento, Infomatrix.

En total fueron 3 medallas las que se ganaron en la fase nacional de Infomatrix, explicó la Mtra. Gloria Rosales Chávez, Coordinadora de Investigación Temprana de Primaria, Secundaria y Preparatoria de la Escuela Antonio Caso Zapopan.

La alumna Danna Estefanía Ramos Reyna, de primero de secundaria, ganó medalla de bronce con el proyecto “El diario de una bióloga”, en la categoría de Cuento Científico y que contó con la asesoría de la maestra María de los Reyes Enríquez Ábrego.

ESTUDIANTES UAG GANAN FASE NACIONAL DE CERTAMEN IBEROAMÉRICANO EN CIENCIA Y TECNOLOGÍAPor su parte el alumno Diego Efraín Álvarez Castro, de segundo semestre de preparatoria obtuvo medalla de plata en la categoría de Cuento Científico con el proyecto “Aquella mañana, un equinoccio de otoño” asesorado por la maestra Miriam Egladel López Becerra.

Por último, los estudiantes Monserrat Maraveles López y Santiago Aguas Díaz, de sexto semestre de preparatoria ganaron la medalla de oro y la acreditación para el torneo en Argentina con el proyecto “The last chance”, en la categoría de Desarrollo de Software y fueron asesorados por el profesor Itzen Said Urieta Pineda.

Cada proyecto fue desarrollado durante el ciclo escolar dentro y fuera del aula, asesorados por sus maestros y por la Coordinación de Investigación Temprana del Sistema Educativo de la UAG.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *