POLÍTICA

EL NUEVO CONSEJO CIUDADANO DE PERSONAS DESAPARECIDAS DEBE CONTAR CON POLÍTICAS PÚBLICAS

Por: Redacción/ TEN/ Política

Por tratarse de un tema trascendental para Jalisco, de manera puntual, de acuerdo a la convocatoria, iniciaron las entrevistas de los aspirantes a ocupar un lugar para conformar el Consejo Ciudadano de Personas Desaparecidas en el Estado de Jalisco, encabezadas por la presidenta de la Comisión legislativa de Derechos Humanos y Pueblos Originarios, Dip. Hortensia María Luis Noroña Quezada.

Con un periodo de hasta media hora para presentar sus planes de trabajo, bajo la dinámica de exposición oral, preguntas y respuestas.

Diez fueron los jaliscienses, cinco mujeres y cinco varones; quienes fueron entrevistados para así, conformar, de entre estos, el equipo que llevará a cabo las responsabilidades del nuevo ente ciudadano, mismo que deberá nacer acompañado de políticas públicas.

Entre los perfiles profesionales que los aspirantes resaltaron se encuentran, Investigación Forense y Derechos Humanos, Psicología, Victimología Forense y Antropología Forense, entre otros.

Empatía, coordinación, capacitación en prevención y mayor preparación del personal involucrado, fueron algunos de los elementos que los integrantes de la Comisión Legislativa de Derechos Humanos y Pueblos Originarios, escucharon de manera reiterativa, durante los trabajos preselectivos para constituir el Consejo Ciudadano de Personas Desaparecidos.