LLEGÓ LA JEFA
Por: El Periodista Miguel Jiménez Ibáñez
Ahora doña Claudia está en la antesala de ser la jefa del poder ejecutivo en México.
Las «autoridades» electorales concluyen el proceso electoral para renovar (??) la presidencia de la República.
Doña Claudia será la presidenta o presidente de México. Esto es anecdótico, coyuntural y resultado de la manipulación política. Lo importante es que ahora cumpla con tanta perorata discursiva. Hay que satisfacer las demandas de México y los mexicanos y no priorizar las falacias partidistas ni los caprichos propios o de lo caciques partidistas o de presuntos paladines.
Dice el refrán: » lo que mal empieza mal acaba». ¿Iniciará bien la administración de la señora cuando parece traer colgada al cuello la pesada atadura del mentor?
Ahora es ella la cuasi jefa del poder ejecutivo, pero es claro que no podrá sacudirse la jefatura ni de quien la puso ahí. La inseguridad pública no la erradicaran los reciclados que no nuevos funcionarios. El presupuesto y la economía estarán sujetos a intereses internacionales y grupos nacionales. Igualmente, la salud y poco habrá para el desarrollo Nacional y mucho presupuesto servirá para mantener el aparato burocrático en todas las áreas, amén de las exigencias de grupos de poder. La sociedad, nuevamente, quedará rezagada porque primero serán los intereses y el cumplimiento de los compromisos y como hay proclividad y mayor facilidad para los negocios, queda claro que la transformación es sólo para unos pocos.
¿Habrá nuevas y suficientes instalaciones de salud, con presupuesto, equipo, recursos humanos y medicamentos necesarios?
¿La economía permitirá que los productos y servicios estén al alcance del poder adquisitivo de la gente?
La oportunidad que tiene doña Claudia es para que cumpla con México y los mexicanos no con los vividores de la política.
Lamentablemente las palabras se pierden con el viento y el sistema político mexicano manipulado por los verdaderos grupos de poder, le impedirán cumplir. Sus intenciones son buenas pero la realidad se lo impedirá. al tiempo… ¿mejor ejemplo? ahí está el actual sexenio!!! Y.… qué pasa?