POLÍTICA

CARLOS LOMELÍ DICE DE PABLO LEMUS, COMO GOBERNADOR ES SIMPLE INFLUENCER

CARLOS LOMELÍ DICE DE PABLO LEMUS, COMO GOBERNADOR ES SIMPLE INFLUENCERPor: Dolores Casas/ TEN/ Política

El senador de Morena, Carlos Lomelí Bolaños, califica los señalamientos en su contra por el fraude de las Villas Panamericanas como una “estrategia de desprestigio” impulsada por el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, a quien acusa de ser un influencer más que un gobernante.

Lomelí Bolaños respondió con contundentemente a los señalamientos que buscan vincularlo con una supuesta red inmobiliaria y el presunto fraude de las Villas Panamericanas. Lomelí aseguró que las acusaciones son “absolutamente falsas” y afirmó que se trata de una “venganza personal del Gobernador”, en referencia a Pablo Lemus Navarro.

El Senador de Morena aseveró que los “ataques infundados” son parte de una estrategia de desprestigio articulada desde el gobierno estatal. Afirmó tener la certeza de que son “impulsados por el Gobernador de Jalisco”, quien al sentirse “amenazado” por la actividad política legítima de Lomelí, responde “usando la difamación como herramienta para intentar silenciarnos”.

Respecto a Jaime Moreno Cardeña, señalado en el caso de las Villas Panamericanas, Lomelí admitió conocerlo, señalando que “fue presidente de la Coparmex”. Sin embargo, el senador lanzó un fuerte contragolpe al asegurar que Moreno también fue “socio” de Pablo Lemus.

Lomelí fue enfático al negar cualquier negocio con Moreno. De hecho, usó el caso de las Villas Panamericanas para presumir su propia solvencia, declarando: “No necesito socios con toda humildad. Si yo quisiera lo hubiera hecho solo, limpio y transparente”. Incluso, mencionó que, si hubiera querido comprar las Villas, lo haría “pagándole al Ipejal lo que les robaron”, más de 600 millones de pesos.

El Senador arremetió contra el gobernador Pablo Lemus con duros calificativos, afirmando que “Pablo nunca lo va a hacer porque su dinero es sucio” y que “llegó con una mano adelante y otra atrás a Zapopan”.lemur

Lomelí Bolaños, quien ha impulsado iniciativas para transparentar las cajas de ahorro de los sindicatos del Ipejal, exigió que se esclarezca el caso de las Villas Panamericanas, pues está en juego el recurso de los trabajadores destinado a una jubilación digna. “Sí o sí se tiene que aclarar ese tema”, sentenció.

Carlos Lomelí aseguró que Morena apoyará todo lo necesario para que “se le restituya el daño” a las personas afectadas y que se “castigue a los responsables de ese daño patrimonial”. Además, exigió que “tienen que comparecer todos los inmiscuidos en este tema”.

 

El senador amplió el llamado a comparecer, sugiriendo que se cite a Enrique Alfaro (ex gobernador de Jalisco), ya que Alfaro fue quien firmó el acuerdo para recuperar los más de 600 millones de pesos de los trabajadores.

El morenista también aprovechó para recordar al público el cuestionado ascenso del Gobernador al poder, afirmando que “llegó espurio con el fraude”. Lomelí insistió en que los jaliscienses no han olvidado “cómo llegó al poder” y relató el supuesto movimiento de las mismas bolsas (de boletas electorales)” entre Tlaquepaque, Guadalajara y Zapopan “para poder alcanzar con fraude la gubernatura”.

Finalmente, el senador acusó al partido del gobernador, Movimiento Ciudadano, de haberse convertido en una “mafia de extorsión en Jalisco y en Guadalajara”, y prometió que seguirá denunciando sin descanso los actos de corrupción, la ineficiencia gubernamental y las injusticias, y que no permitirán que se siga saqueando el recurso que está destinado a mejorar la vida de las y los jaliscienses».