APLAZADA LA SALIDA DE INGLATERRA DE LA UNION EUROPEA.
Inglaterra.-Los legisladores británicos han votado para retrasar el Brexit más allá del plazo del 29 de marzo, y buscar una breve extensión de Bruselas, con la condición de que los parlamentarios respalden el acuerdo dos veces derrotado del Primer Ministro Theresa May el miércoles de la próxima semana.
Los parlamentarios de la Cámara de los Comunes votaron a favor de la moción del gobierno por 412 votos a 202. La moción ordena a la administración Tory de May que solicite a la UE una extensión del Artículo 50 y demore el Brexit hasta el 30 de junio para asegurar un acuerdo.
La adopción de la moción del gobierno, que se produjo después de una serie de derrotas en la Cámara de Representantes, aparentemente ha revitalizado a Theresa May y su gabinete, al menos según su portavoz.
«El gabinete acordó colectivamente redoblar su decisión de trabajar para cumplir con el resultado del referéndum para dejar la Unión Europea asegurando el apoyo para un acuerdo», dijo el portavoz.
Tras la votación, cuyo resultado era bastante esperado, el líder laborista, Jeremy Corbin, volvió a solicitar una votación pública sobre el asunto, calificándola como la única forma adecuada de resolver el estancamiento del Brexit.
Sin embargo, el partido laborista de Corbyn se ha abstenido en gran medida de votar una enmienda para la moción, que exigía la extensión del Artículo 50 para celebrar un segundo referéndum. Los legisladores rechazaron tanto la enmienda que solicita un segundo referéndum como la propuesta de Corbyn sobre una extensión no especificada para buscar una mayoría para un «enfoque diferente».