Autoridades de la Universidad de Guadalajara y del gobierno estatal colocaron la primera piedra de lo que será el Hospital Civil de Oriente, la tercera unidad de los OPD Hospital Civil de Guadalajara, que estará junto al Centro Universitario de Tonalá (CUTonalá) y dará servicios médicos de calidad a los habitantes de las colonias al oriente de la ciudad y algunos municipios cercanos.
Este nosocomio contará con 260 camas, 50 consultorios, siete quirófanos centrales, un área de urgencias para adultos y otra para pediatría, terapia intensiva para adultos, una unidad de cuidados intensivos neonatales, una unidad de terapia intensiva pediátrica, un área materno-infantil con todos sus servicios, así como un helipuerto para atender emergencias.
El hospital tendrá cuatro áreas de especialidad en medicina interna, cirugía, pediatría, y ginecología y obstetricia. Será además sede de campos clínicos para las carreras de ciencias de la salud de esta Casa de Estudio y un centro formador en especialidades médicas.