EMPRESARIALREGIÓNREPÚBLICA

TRANSPORTISTAS DE CONATRAM CONFÍAN EN LAS ESTRATEGIAS GUBERNAMENTALES DE SEGURIDAD EN LAS CARRETERAS DE MÉXICO.

Para el Vice presidente de la CONATRAM, Manuel Sánchez Benavides, las condiciones de inseguridad que se presentan en muchos de los estados de la república, repercuten de manera directa hacia este sector que moviliza miles de toneladas de productos en territorio nacional.

Sin embargo, la vulnerabilidad en las carreteras continúa siendo un factor que no solamente preocupa a los empresarios, quienes a diario viven la amarga experiencia del robo de sus unidades o de las cargas que llevan, más aún la psicosis que viven los operadores del servicio público federal, quienes han sido víctimas de la delincuencia.

Estas experiencias han desmotivado a mucho del personal, generando un déficit de operadores para el sector autotransporte, ya que aunado a otras condiciones, optan por dejar «vacantes» sus empleos.

Las jubilaciones, enfermedades, y en otras ocasiones las adicciones, han vulnerado el desempeño productivo de un empleo demandante, como lo es el ser operador de las unidades de autotransporte; y es aquí donde comienza a reflejarse esta situación, ya que existen cuadrillas completas de unidades, sin operadores.

Según estimaciones del vice presidente nacional de la CONATRAM, se podría hablar de un déficit superior al 20 por ciento en la estructura transportista, afectando a los 43 sectores productivos que atienden en México.

Resaltó Sánchez Benavides, que hay zonas del país perfectamente identificadas, consideradas de mayor riesgo, por las constantes experiencias de asaltos, robos, privación de la libertad y otros que reportan los operadores.

Entre estas entidades federativas se encuentran, Veracruz, Tlaxcala, Estado de México y en Jalisco, el área metropolitana de Guadalajara. Agregó Sánchez Benavides que, durante el próximo evento a realizarse en la capital jalisciense, denominado Cumbre de negocios CONATRAM 2019, a celebrarse en junio de este año, se expondrán datos estadísticos sobre el desempeño de este importante sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *