DEFENSOR SALARIAL DEL SÉPTIMO DÍA, FRANCISCO SILVA ROMERO, ES RECORDADO A 111 AÑOS DE SU NACIMIENTO.
La necesidad y urgencia de que en Jalisco persista la unidad en todos los sectores sociales, especialmente en el ámbito laboral, a fin de que en la entidad se refuerce la paz laboral y con ello el desarrollo estatal, debe ser una meta imprescindible, cerrando filas con el sector empresarial para que no se menoscabe la productividad y eficiencia.
Lo anterior quedó de manifiesto durante la celebración del 111 aniversario del natalicio de Francisco Silva Romero fundador de la CROC, en la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres, en donde José Alberto Cortés García a nombre de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos del Estado de Jalisco, dijo al Secretario del Trabajo, Marco Valerio Pérez Golláz que este organismo sindical apoyará todas las acciones que el gobierno realice en beneficio de la población pero también que la FROC luchará para que luchará para que no se den actos de autoridad que perjudiquen a la clase laborante. “Independientemente de ideologías partidistas, vamos juntos en el progreso colectivo, específicamente en beneficio de los trabajadores”, añadió.
Por su parte, el representante del presidente de Guadalajara, Ismael del Toro, el regidor Rosalío Arredondo recordó el esfuerzo de Silva Romero al lograr el pago del séptimo día y de prestaciones benéficas para los trabajadores, así como la construcción de centros educativos, de salud, deportivos y la promoción de diversas obras públicas en el estado de Jalisco y afirmó que “hablar de Silva Romero es hablar de lo que hoy en la política hace falta: un impulsor del desarrollo social, que sea ejemplo como lo fue él”.
Cerró la ceremonia protocolaria el Secretario del Trabajo, Marco Valerio Pérez Golláz representante del Gobernador Enrique Alfaro y dijo que Jalisco demanda el verdadero trabajo en equipo lo cual quedó demostrado el pasado primero de mayo cuando se firmó por sector productivo, laboral y el gobierno, el Acuerdo por la paz y la justicia, el fomento al desarrollo y la competitividad y añadió que ahora es momento de pensar de una refundación laboral. Pidió sumar voluntades y acuerdos que beneficien a Jalisco.
Entrevistado por algunos medios de comunicación, Alberto Juárez Bautista, con la representación del Consejo Nacional Laboral, que aglutina una veintena de sindicalistas del país dijo que la situación nacional también demanda “la unidad, sindical como único camino”, con lo cual concordó el líder croquista de Tlaxcala, Eliseo Vázquez.
Al evento asistieron representantes de los poderes de Jalisco, funcionarios de todos los niveles de gobierno, de universidades, sindicalistas fraternos, familiares de Silva Romero y agremiados de todo el estado.