El cambio de gobierno federal y las señales que desde la presidencia se envían hacia el sector empresarial e industrial han detenido las inversiones en materia de energías limpias, de ahí que la puesta en marcha de la segunda fase del huerto solar de la empresa Fortius S.A de C.V. resulta ser digno de generar aplausos en la industria y un ejemplo a seguir.
Construido en una superficie total de 24 hectáreas, con una inversión total de 24 millones de dólares en las dos etapas es capaz de generar 16 megawatts (MW) que bien pudiera abastecer a 32 mil casas de interés social.
Con 49 mil 848 paneles solares ubicados a escasos minutos de la cabecera municipal de Zacoalco de Torres, esta planta de energía limpia aporta al cumplimiento de los objetivos trazados para el Programa Nacional de Energías 2025, a la par de generar empleos en la región, generar vinculación académica entre otros empleos que se vinculan directamente con este tipo de plantas.
Sergio Alcalde Delgado director general de FORTIUS destacó durante la puesta en marcha de la segunda etapa de este huerto solar su beneplácito por ser una empresa que manda a su decir los indicadores a la iniciativa privada y a los tres niveles de gobierno de que el camino hacia el desarrollo sustentable es posible con esfuerzo, sacrificio, proyectos y empujando cada uno desde sus distintos ámbitos y responsabilidades.
«La culminación de este tipo de proyectos que de alguna forma contribuye al Plan Energético Nacional y contribuye a la sustentabilidad y al fortalecimiento de las energías renovables, es un proyecto que ya supera los 24 millones de dólares y que fortalece toda la red de distribución en la zona el circuito de Catarina y Acatlán de Juárez que pudiera suministrar energía 32 mil casas de interés social son proyectos reales que ya están operando», comentó muy entusiasmado Alcalde Delgado.