REGIÓNSALUD

SUMAN 67 LOS INFECTADOS POR BACTERIA Y 14 HOSPITALES INVOLUCRADOS, UNO DE ELLOS FUERA DE LA ZMG.

Como resultado de la coordinación interinstitucional y la vigilancia epidemiológica que se realiza en hospitales de Jalisco a raíz del brote de Leclercia Adecarboxylata, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) dio a conocer cinco pacientes más que reportan infección por esta bacteria, con lo cual el número total asciende a 67 afectados.

Los casos de pacientes con Infección en el Torrente Sanguíneo (ITS) por esta bacteria se reportan en 14 hospitales: 13 de la Zona Metropolitana de Guadalajara y uno en Tepatitlán, el 100 por ciento con la constante de haber recibido Nutrición Parenteral Total (NPT).

SUMAN 67 LOS INFECTADOS POR BACTERIA Y 14 HOSPITALES INVOLUCRADOS, UNO DE ELLOS FUERA DE LA ZMG.
El director general de Prevención y Promoción de la Salud de la SSJ, Mario Márquez Amezcua.

El director general de Prevención y Promoción de la Salud de la SSJ, Mario Márquez Amezcua, explicó en rueda de prensa que los cinco casos de reciente notificación no se consideran nuevos, ya que se encuentran dentro del periodo de tiempo estimado a partir de la emisión del aviso preventivo y de que se emprendieron los protocolos para controlar el brote.

Asimismo, informó que se encuentra en estudio una defunción más que podría estar asociada a la bacteria, con la que ya suman dos decesos. Ambos serán analizados para su dictaminación en la próxima sesión del Comité Estatal de Vigilancia Epidemiológica.

El directivo recalcó que no existe riesgo de contagio de este brote infeccioso ni para los familiares, ni para los pacientes que estén o vayan a ser hospitalizados; toda vez que la bacteria no se transmite por el aire y se han tomado todas las medidas de seguridad y protocolos hospitalarios.

Los cinco casos de reciente notificación corresponden a dos niñas y un niño menores de 28 días de vida; un varón mayor de 60 años y otro adulto mayor de 65 años. Cuatro de ellos se notificaron en hospitales del IMSS y uno más en un hospital privado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *