EMPRESARIALREGIÓN

A LOS JÓVENES DE HOY NO INTERESA LA ESTABILIDAD LABORAL, FROC JALISCO.

Jalisco tiene gran potencial para su desarrollo por la  calidad de sus trabajadores y por la productividad y la gran unidad que permanece con el factor de la producción. Como en todo, “falta mucho por hacer y ahí debemos participar todos. Los vaivenes de la economía sin duda modifican panoramas pero en la entidad es ejemplar. Se tiene mayor estabilidad en el empleo y mediante los contratos colectivos de trabajo hay buena respuesta salarial dentro de lo posible”.

A LOS JÓVENES DE HOY NO INTERESA LA ESTABILIDAD LABORAL, FROC JALISCO.
Lic. Antonio Álvarez Esparza, Secretario General de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos del Estado de Jalisco (FROC).

Lo anterior fue manifestado por el líder de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos del Estado de Jalisco, (FROC), Antonio Álvarez Esparza entrevistado por los representantes de los medios de información en el marco de la reunión-desayuno que le ofreció el Comité Directivo Estatal al celebrar el 75 aniversario de su natalicio.

Lamentó que los jóvenes prefieran ahora que les regalen dinero sin ni siquiera trabajar, sin compromiso de formalizarse en el empleo. El programa social en este aspecto es muy bueno pero se ha revertido, de alguna manera, en Jalisco en tanto que hay vacantes en los campos industriales de la entidad.

Observó que habiendo posibilidades de empleo formal, los jóvenes se acostumbren a una simple compensación sin un mínimo esfuerzo. Esto afecta en parte, pero además la posibilidad de capacitación y actualización en áreas tecnológicas y a un futuro, no serán aprovechadas por esta generación de jóvenes. Calculó que en la zona metropolitana de Guadalajara, en estos momentos, podría haber unas 10 mil ofertas de empleo.

A nombre del CDE de la FROC, la señora Gloria García Chávez agradeció a los asistentes por su participación en este evento y resaltó la importancia que representa la unión que el homenajeado ha fomentado en el gremio laboral y empresarial al frente de esta Federación, lo que “ha generado un gran respeto mutuo”.

Con la representación del gobernador Enrique Alfaro, asistió el Secretario General de Gobierno, Juan Enrique Ibarra Pedroza, el industrial René Rivial,  representantes de la COPARMEX, del Consejo de Cámaras Industriales del estado de Jalisco, el presidente de la Junta de Conciliación Sergio Javier Ramírez Contreras,  delegados foráneos de la FROC y representantes del Consejo Nacional Laboral (CONLABOR) y familiares del licenciado Álvarez Esparza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *