«PLAN DN-III E» EN EL NORESTE DE MÉXICO POR «FERNAND».
La Secretaría de la Defensa Nacional informa que con motivo de las fuertes lluvias provocadas por la Tormenta Tropical “Fernand”, elementos del Ejército Mexicano se encuentran aplicando el “PLAN DN-III-E” en su FASE DE PREVENCIÓN en los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
El Ejército Mexicano participa con un efectivo de 4,053 militares, quienes realizan reconocimientos en áreas vulnerables y que presentan mayor riesgo de inundación, desbordamiento y deslaves, con el objeto de garantizar la seguridad de la población civil.
El Plan DN-III-E en su fase de Prevención, permite reaccionar en forma oportuna y tomar acciones dirigidas a controlar el riesgo, evitar o mitigar el impacto destructivo de los desastres naturales sobre la vida y bienes de la población, la planta productiva, los servicios públicos y el medio ambiente.
Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso y responsabilidad al pueblo de México de servir ininterrumpidamente, en toda condición y lugar, para mitigar los estragos ocasionados por estas eventualidades, prestando ayuda para el mantenimiento del orden, auxilio de las personas y sus bienes.