SALEN POR MILES EN FRANCIA CONTRA MACRON
Miles de personas salieron a las calles en Francia para protestar contra la política reformista del presidente, Emmanuel Macron, y se produjeron disturbios en París y otras ciudades.
En la capital se manifestaron más de 15.000 personas y en Marsella más de 5.000, según un recuento encargado por distintos medios de comunicación. «Paremos el retroceso social», se leía en una pancarta en la capital francesa.
Los sindicatos CGT y Solidaires habían convocado cerca de 130 manifestaciones en todo el país, informaron los medios.
El objetivo era unir los movimientos de protesta de varios sectores como el ferroviario, que se opone a la reforma de la empresa estatal SNCF, o el estudiantil, que protesta por la reforma educativa.
En las últimas semanas, Francia vive una oleada de protestas. En marzo, los empleados de la administración pública y los jubilados salieron a las calles contra la aplicación de una mayor carga impositiva.
. El ministro Gérard Collomb condenó «los indignantes hechos de violencia y los daños a las tiendas y el mobiliario urbano» que se produjeron en el marco de las manifestaciones. Nueve policías resultaron heridos.