YURI Y UNA MANADA DE FELINOS «MAULLARÁN» EN GUADALAJARA.
Por: Raquel Enriquez Monroy
El basurero, la sala de audiencia. Ahí manada, los gatos Jélicos se reúnen, año con año, para debatir cuál es el felino que merece trascender y reencarnar en nueva vida.
Sin embargo, el debate se convierte en una serie de presentaciones de sus mejores movimientos y cantos, al darse cuenta que un humano los observa; la persona ignora lo que los gatos hacen, y sin saber, se convertirá en el espectador que la tribu requiere para mostrar sus mejores habilidades y destrezas.
Aunque el líder de los gatunos es el que debe elegir al minino que reúne las cualidades para ser el elegido, el grupo de gatos aprovecha la presencia del humano para mostrar sus encantos felinos y maullidos entonados, para ganarse la simpatía de la persona y de su jefe, por competir por el ansiado premio.
Acompañada de un gran elenco, y enmarcada por una gran escenografía, iluminación y extraordinarias voces y actuaciones, Yuri encarna a la gata Grizabella, en la que hace gala de su privilegiada voz y su distinguida presencia escénica.
El productor de la obra, Gerardo Quiroz, afirmó que se encuentra muy agradecido por la respuesta del público tapatío, ya que ofrecerán dos funciones, debido a la demanda.