POLÍTICAREGIÓN

DESPUÉS DE 11 AÑOS, HUBO INFORME DE GOBIERNO EN JALISCO.

Sin un discurso escrito, Enrique Alfaro haciendo alarde de una «buena memoria» comunicó a los diputados del trabajo realizado durante sus primeros 11 meses de trabajo en el ejecutivo.

«Hay problemas que han crecido y rebasados por la realidad» fueron las palabras que el gobernador Alfaro Ramírez, al iniciar lo que él consideró ser un ágil informe, apoyado en graficas de los organigramas del poder ejecutivo, las cuales, «a pesar de que parecen ser muy simples y sencillas, ha requerido de una compactación de los poderes, lo que ha sido una prioridad de la refundación de Jalisco» refirió.

Presentó al Legislativo una agenda de trabajo y compartió sus anotaciones realizadas durante la participación de los diputados que le dieron la bienvenida; derivado de lo cual centró su informe, respaldado en gráficas y diapositivas.

El informe se desarrolló compartiendo sus anotaciones de acuerdo a lo expresado previamente por los legisladores representantes de las diferentes fracciones políticas, finanzas y Pensiones del Estado, Salud, Educación, Medio Ambiente, Seguridad, Desarrollo e Inversión.

El tema educativo es un tema pendiente y de acuerdo a un sondeo por los planteles de educación básica, las escuelas de Jalisco requiere para el próximo año 36 mil millones de pesos para garantizar el mantenimiento de los planteles, y es aquí donde existen pláticas con el gobierno federal.

Somos el estado número 29 en materia educativa para nivel medio superior, recibimos menos recurso federal que la media nacional; lo que representa un déficit de 4,000 mdp.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *