REGIÓNSALUD

«ABOGADOS AMAFIADOS» DEL IMSS CON ENGAÑOS RETIENE A NEUROPEDÍATRA DEL CMNO POR 9 HORAS.

“Retienen con engaños a médico del IMSS durante 9 horas y lo someten a agresión psicológica”

Con tácticas intimidatorias fue manejado el careo derivado de un citatorio girado por el departamento jurídico del IMSS delegación Jalisco; el cual fue entregado al Dr. José de Jesús Colón Pérez, quien el pasado martes diera a conocer públicamente las irregularidades laborales de que ha sido víctima y el contubernio entre el sindicato nacional de trabajadores del seguro social (SNTSS) y la propia institución.

La tarde de ese martes 26 de noviembre se presentó al consultorio del especialista Neuropedíatra, ubicado en el complejo del Centro Medico Nacional de Occidente, un individuo que se dijo ser notificador de la institución y que sin identificarse, dejó un citatorio para que se presentara el jueves 28 de noviembre 2019 a las 15:30 horas en el área del jurídico. En atención a este documento, el médico Colón Pérez se presentó a fin de esclarecer las inquietudes que pudieran existir en torno a su caso particular, de carácter laboral; sorpresivamente, las personas que encontró fueron totalmente ajenas a las que ya en tres ocasiones anteriores (también citado) tenían conocimiento del conflicto laboral, en cambió este jueves, el tema giró en torno no laboral, sino derivado de la información que apareció en los medios informativos y redes sociales, donde se daba puntual descripción del problema generado por personal de ambas dependencias que en contubernio han actuado en contra del Neurólogo Pediatra asignado desde hace varios años al Hospital de Pediatría del IMSS en el turno vespertino.

"ABOGADOS AMAFIADOS" DEL IMSS CON ENGAÑOS RETIENE A NEUROPEDÍATRA DEL CMNO POR 9 HORAS.
Ante el último incidente adverso acontecido en el área del jurídico de la Delegación del IMSS, donde el médico especialista fue retenido por 9 horas. este viernes 29 de noviembre procedió ante la autoridad federal PGR.

El grupo de pseudos abogados, sin portar identificación a la vista, como marcan los reglamentos, omitiendo en todo momento sus nombres, hablándose en términos especializados y claves; mantuvieron por casi 9 (nueve horas) continuas, amenazando, intimidando, agrediendo verbalmente al compareciente, quien era acompañado por sus familiares y testigos (del caso laboral), a los cuales no les permitieron dar testimonio alguno, pidiéndoles que llenaran hojas en blanco y reteniéndoles con cualquier excusa.

En múltiples ocasiones durante la comparecencia de este jueves, los escritos que una pseudo abogada que fungía como la redactora de los documentos, modificó tantas veces le indicaban sus “colegas”, mientras de manera intimidante, otros de los “abogados” operaban de manera amenazante.

Otra de las muchas irregularidades que se advirtieron durante esta comparecencia, fue la retención de los documentos comprobatorios de la presencia en esa comparecencia, requisito fundamental para justificar la ausencia en el consultorio, ya que es horario laboral en el que el Dr. Colón Pérez atiende la consulta. Por lo que, aunado a las anteriores irregularidades, se hace del conocimiento público, que ante esta condición represiva e intimidatoria, el personal representante de la delegación del IMSS en Jalisco, una vez más procede arbitrariamente en contra de la persona del Médico Neurólogo, José de Jesús Colón Pérez, por lo que realizan las denuncias conducentes ante las autoridades correspondientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *