PARTE POLICIACOREGIÓN

LOS «DEPREDADORES SEXUALES» DETENIDOS EN MOTEL DE OBLATOS, PODRÍAN SER PARTE UNA BANDA.

Mantienen acordonado y con presencia policíaca, el Motel donde desde el sábado pasado se llevaron a cabo operativos que lanzaron  como resultado la detención de ocho sujetos, presuntos integrantes de una banda depredadora y corruptores de menores.

El sábado, gracias a una denuncia anónima que alertó de la introducción al lugar de un vehículo con menores a bordo, la policía de Guadalajara logró la detención de tres sujetos, entre ellos un joven de 17 años, quienes se encontraban en el interior del Motel Baiona, ubicado en Av. Circunvalación Oblatos, entre las calles Ventura Anaya y Francisco Sarabia, con cuatro menores de edad, las cuales detallaron que fueron abusadas sexualmente.

En este caso particular, el juez decretó la legal detención de los dos adultos y ordenó prisión preventiva hasta que se realice su audiencia de vinculación a proceso.

El domingo se recibió un reporte anónimo, del mismo establecimiento, donde se detuvo a cinco hombres más que estaban en compañía de cuatro adolescentes.

José Emanuel y Ronaldo Fabián, ambos de 19 años; así como Yair, de 22, estaban cada uno en un cuarto con jovencitas de 13 y 14 años.

Asimismo, Juan Carlos, de 22 años, y Ricardo Jesús, de 21, estaban juntos en una habitación con otra adolescente.

En este último cuarto se halló estacionado un Dodge Caravan rojo con reporte de robo, mientras que en otra habitación había restos de drogas y un arma blanca.

LOS "DEPREDADORES SEXUALES" DETENIDOS EN MOTEL DE OBLATOS, PODRÍAN SER PARTE UNA BANDA.Corresponde a la Fiscalía General del Estado la investigación y determinar, el tipo de relación que tienen los cinco detenidos con los primeros tres, el caso fue tomado por la Unidad Especializada en Delitos Cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes.

La llamada que dejó al descubierto esta práctica delictiva, sucedió la madrugada del pasado sábado cuando la Policía tapatía atendió el llamado de una niña de 13 años, quien denunció que fue llevada con engaños a un motel y abusada sexualmente, la menor logró salir y llamar a su papá.

Cuando los oficiales llegaron, el padre y la adolescente informaron que los delincuentes se encontraban aún adentro del motel, junto con otras menores de edad.

Los policías le pidieron a la recepcionista que los acompañara al cuarto, pero en el camino localizaron a una adolescente en el pasillo, quien también sufrió abuso sexual y ya estaba acompañada de su mamá.

Asimismo, saliendo del cuarto estaban dos adolescentes más, de 13 y 14 años, quienes explicaron que también fueron engañadas para entrar al motel, y pidieron llamar a sus padres.

Dentro de la habitación se detuvo a Kelvin Josué, de 19 años, a Ernesto, de 29 y a un menor de edad. A los adultos se les acusó de abuso sexual infantil y de corrupción de menores; está por cumplirse su tiempo legal para ser imputados por estos delitos.

Mientras tanto, el motel sigue resguardado por policías municipales, como parte de la investigación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *