LA EXTINCIÓN DEL SEGURO POPULAR FORZARÁ A DEPENDENCIAS PÚBLICAS EN JALISCO GARANTIZAR EL SERVICIO SIN COSTO.
Luego de que se diera a conocer oficialmente que a partir del primer día del 2020, en todo el país la nueva política del gobierno morenista encabezado por Andrés Manuel López Obrador, extinguió el concepto de Seguro Popular implementado por los gobiernos panistas años atrás.
La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) informa que en el Estado la atención médica está garantizada tanto para las personas que estaban afiliadas al extinto Seguro Popular, como para todas aquellas que no cuentan con seguridad social.
A partir del 1 de enero, que en todo el país y por mandato federal, se crea el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), se continuará con la prestación de los mismos servicios que cubría el Seguro Popular, sin que estas atenciones tengan costo.
La atención a toda la población sin seguridad social se otorgará a través de la red de hospitales y centros de salud pertenecientes al OPD Servicios de Salud Jalisco y de las dos unidades hospitalarias del OPD Hospital Civil de Guadalajara, sin necesidad de afiliarse en ningún lado ni de póliza.
¿Cómo se otorga la atención?
Las personas que tienen seguridad social en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), deben acudir a sus unidades de derechohabiencia respectivas con normalidad.