REGIÓN

COMPLICADA LA MOVILIDAD EN EL CENTRO HISTÓRICO POR OBRAS.

La mañana de este miércoles 15 de enero, sin señalamientos informativos para los usuarios, conductores de vehículos particulares y de servicio público; la calle Juan Manuel, amaneció intervenida con maquinaria pesada levantando la carpeta asfáltica, del ahora andador Alcalde hasta la calle Venustiano Carranza.

COMPLICADA LA MOVILIDAD EN EL CENTRO HISTÓRICO POR OBRAS.Esta vialidad es una de las pocas que aún desfogan la carga de transporte público, y es en esta zona en especifico que la circulación vehicular se «estrangula», al grado de complicar la movilidad.

La medida resulta polémica debido a que las calles transversales, Pino Suárez, cierra en la Av. Hidalgo de norte a sur, mientras que las de Belén y Venustiano Carranza, la circulación inicia de sur a norte partiendo de la Av. Hidalgo; mientras que la única rúa que atraviesa más allá de esta avenida exclusiva para el trolebús, es Liceo hacia el norte, misma que se convierte en Av. Corona en el sur.

Por la calle Juan Manuel, cuyo sentido es de poniente a oriente, circulan las rutas de transporte urbano 258, 258-A, 110, 110A, 156, 602, 174, 39-A, 52-B y otras; mientras que las calles alternas como Reforma, cierran en Humboldt, otras como Angulo que padecen de una carga similar de rutas se verán afectadas.

Así pues, ni la secretaría de movilidad y transporte, mucho menos la autoridad municipal de Guadalajara colocaron elementos o avisos de desviación o rutas alternas, por lo que se advierte un verdadero caos vial en el primer cuadro tapatío.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *