PARTE POLICIACOREGIÓN

DESMANTELABAN AUTOS ROBADOS CERCA DE LA COMISARÍA DE GUADALAJARA.

El hartazgo propiciado por la delincuencia en el oriente de la capital de Jalisco, a últimas fechas ha desencadenado una molestia generalizada, las quejas constantes de los vecinos de colonias como Santa Cecilia, San Miguel de Huentitán, Guadalajara Oriente, San Onofre y otras cercanas, por la oleada de robos en sus propiedades, vehículos y negocios sin que la autoridad logre frenar este fenómeno.

Este miércoles, por fin el patrullaje realizado por personal de la Comisaría de la Policía de Guadalajara logró la detención de dos hombres que presuntamente desmantelaron un automóvil con reporte de robo en la Colonia Santa Cecilia.

DESMANTELABAN AUTOS ROBADOS CERCA DE LA COMISARÍA DE GUADALAJARA.
Los detenidos llevaban dos llantas, la policía municipal tapatía encontró un vehículo con reporte de robo.

Fue a través del Centro de Comunicación y Observación Electrónica (Cecoe), que se recibió un reporte advirtiendo sobre personas que desmantelaban un vehículo en un domicilio de la calle Abundio Martínez, entre Periférico y Agustín Lara (a pocos metros de la comisaría municipal).

A su arribo, los uniformados tapatíos sorprendieron a dos hombres, cada uno cargando una llanta; logrando su detención y asegurando los accesorios vehiculares.

A unos metros, los elementos municipales observaron un vehículo Nissan Tsuru que le faltaba una llanta, por lo que solicitaron información de éste al CECOE, quien confirmó que tenía reporte de robo con fecha del pasado 21 de enero en el cruce de las calles Hacienda Tetlán y Hacienda La Calera, en la Colonia Oblatos.

Motivo por el cual, los detenidos fueron puestos a disposición de un agente del Ministerio Público para que determine su situación legal.

Sin embargo, este caso es solamente un acierto realizado por la policía municipal tapatía en la zona, ya que, a decir de los habitantes de esta colonia, el robo de baterías de carro, accesorios, unidades particulares, rines, herramientas, computadoras y otros, son parte de todos los días, por lo que en verdad esperan que la autoridad preventiva aplique operativos que fortalezcan los patrullajes y den respuesta inmediata a los reportes de los vecinos que, a manera de iniciativa social realizan vigilancia de situaciones sospechosas en dicha colonia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *