VECINOS DE TONALÁ PEDIRÁN A AMLO QUE QUITEN LAS CASETAS DE EL VADO.
Ante la falta de solución por parte del Gobierno Federal a la exigencia de vecinos de seis colonias y fraccionamientos de Tonalá (Vistas del Pedregal, El Vado, Colinas de Tonalá, Palmas, Cañada y El Moral, que se retiren las casetas de cuota que se ubica en la autopista Guadalajara-Zapotlanejo, este jueves 27 de febrero, acudirá un grupo representativo para manifestarse a las afueras de Palacio Nacional, durante la rueda de prensa mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Al respecto, el representante vecinal, Julio César Llamas Camberos, precisó que estas casetas de peaje les representan un grave daño para la economía de los cerca de 80 mil habitantes de dichas colonias y fraccionamientos.
Recordó que esta problemática tiene desde el 2012 cuando se instalaron las mismas, con el grave daño patrimonial de las familias de la zona.
Tan sólo en la que se encuentra en el retorno a Guadalajara saliendo de Vistas del Pedregal cada caseta es de 37 pesos y son dos las que se tienen que cruzar para salir de sus viviendas.
“En varias ocasiones desde 2012 hemos solicitado a los diputados, gobiernos municipal y estatal, e incluso con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno federal, y no ha habido una solución real. No es posible que tengamos que pagar para salir y entrar a casa. Incluso, el Congreso de la Unión aprobó una iniciativa del
Diputado Juan Carlos Villarreal, para que se emitiera un exhorto pidiendo al Ejecutivo y en especial a la SCT que las retire…, y pues nada”.
Además, dijo que por parte de los Gobiernos municipal y estatal, les han otorgado el apoyo en las gestiones, mediante exhortos, y aunque han sido varios, la respuesta federal sigue siendo nula.
“Queremos que el Presidente Andrés Manuel López Obrador vea que aún no tenemos respuesta favorable por parte de la SCT. Que quiten esas casetas ilegales, que nos representa un costo muy elevado. Ya lleva un año de gobierno y no queremos que haga lo mismo que el anterior, que sólo nos ignoró y evidenció que no le interesaba ayudar a la gente”, concluyó.