REGIÓNREPÚBLICASALUD

SECRETO VEDADO, UNO DE CADA TRES MEXICANOS PODRÍA TENER TUBERCULOSIS.

Aunque la psicosis en torno a una pandemia similar a la ocurrida a principios del Siglo XX, cuando millones de personas perecieron a causa de una variante de influenza, llamada «La Gripe Española»; se encuentra presente actualmente con la presencia del Coronavirus, existen otras enfermedades peligrosas que son altamente contagiosas, aunque aparentemente se encuentren controladas, es el caso de la Tuberculosis.

SECRETO VEDADO, UNO DE CADA TRES MEXICANOS PODRÍA TENER TUBERCULOSIS.Así lo especificó el médico especialista en Infectología Pediátrica del Hospital Civil de Guadalajara, Dr. Antonio Luévano Velázquez; dijo que las enfermedades respiratorias son la tercer causa de muerte en México y la mayoría de las veces, son minimizadas por quienes confunden la sintomatología con los padecimientos reales, llegando a la automedicación, propiciando que las condiciones del paciente empeoren.

La Influenza, el Asma, los diversos tipos de Coronavirus y gripes, pueden ser frecuentemente confundidos con alergias, debido al desconocimiento de la sintomatología; sin embargo, existen grupos mayormente vulnerables a estas enfermedades respiratorias, como lo son los niños en edad escolar, entre 5 y 12 años y las personas Adultas Mayores de más de 65 años de edad, según datos de la OMS.

Un factor importante es el Sistema Inmunológico del ser humano, que es diferente en cada persona, y que puede ser atacado en cualquier momento, principalmente cuando existe un estado depresivo inmunológico; es decir, cuando bajan las defensas naturales del organismo, agentes patógenos, virus, bacterias, hongos, entre otros invaden al sistema respiratorio generando las enfermedades.

Principalmente las personas con hipertensión arterial, enfermedades cardíacas, con diabetes son las más propensas a padecer infecciones agudas recurrentes como el EPOC (Enfermedad Obstructiva Crónica) , Bronquitis aguda y crónica.

SECRETO VEDADO, UNO DE CADA TRES MEXICANOS PODRÍA TENER TUBERCULOSIS.Sin embargo, según el  especialista Luévanos Velázquez, los factores son muy variables y van desde la falta de alimentación con leche materna, en el caso de los lactantes, la contaminación ambiental, la exposición a los climas artificiales (aires acondicionados), contagios por vectores (de las mascotas al humano) y otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *