POLÍTICAREGIÓNREPÚBLICA

LOS HIJOS NO SON PROPIEDAD DEL ESTADO, FNF.

La Secretaria de Gobernación pretende sorprender a los padres de familia y violar sus derechos humanos para la educación de sus hijos reconocidos en los pactos internacionales, esto transgrede la soberanía de los estados y no puede permitirse.

El pasado 5 de Julio, Olga Sánchez Cordero dio a conocer un comunicado donde afirma que las reformas estatales conocidas como ‘Pin Parental’ vulneran los derechos de niñez y adolescencia. Agrega que se afecta el Interés Superior de la Niñez al impedir que niñas, niños y adolescentes reciban educación sexual y reproductiva, y que se oponen a una educación laica y científica.

Nada más contradictorio en sí mismo,los padres de familia no nos oponemos a la educación sexual,sino que denunciamos estos supuestos que destituyen la ciencia por una ideología que quieren imponer a nuestros hijos a través de la educación. Ya son cinco estados de la República (Aguascalientes, Nuevo León; Querétaro, Guanajuato y Chihuahua)que presentaron iniciativas a favor de que los padres puedan decidir sobre los contenidos en la educación sexual o ideológica que ven sus hijos en las escuelas, ante esto la Secretaria argumentó“ que de aprobarse estas reformas, las autoridades competentes podrían considerarlas inconstitucionales al violar principios de progresividad y prohibición de no regresión de los derechos, así como transgredir la rectoría del Estado en la definición de contenidos educativos establecida en el artículo tercero constitucional.

Asimismo, serían violatorias del marco nacional e internacional de derechos humanos en favor del Interés Superior de la Niñez”, por lo que mandarían un documento de análisis sobre las razones para negar el llamado “pin parental” a los 32 Estados de la república.

LOS HIJOS NO SON PROPIEDAD DEL ESTADO, FNF.
Jaime Cedillo, Frente Nacional por la Familia (UNPF).

Ante este agravio a los padres de familia y a la soberanía de los estados, las instituciones aquí representadas hacemos un llamado a nuestros legisladores de todo el país, pero particularmente a los legisladores de Jalisco a que hagan valer nuestra constitución, la autonomía de los estados y un auténtico federalismo.

Lo anterior en razón de que en Jalisco los padres de familia queremos ser corresponsables de la educación de nuestros hijos y no vamos a permitir que las imposiciones ideológicas del gobierno federal se antepongan a nuestros valores, creencias, convicciones morales, éticas o religiosas, ante lo cual, existen derechos humanos claramente definidos en diversos convenios internacionales de los cuales México forma parte.

Es preciso recordarle a la Secretaria Cordero el texto del artículo primero de nuestra constitución; En los Estados Unidos Mexicanos todas las personas gozarán de los derechos humanos reconocidos en esta Constitución y en los tratados internacionales de los que el Estado Mexicano sea parte, así como de las garantías para su protección, cuyo ejercicio no podrá restringirse ni suspenderse, como pretende la funcionaria con nuestros derechos humanos.

Estos tratados internacionales son vinculantes para nuestro país, basta citar la propia Declaración Universal de Derechos Humanos, que México firmó desde 1948, misma que señala en su artículo 26.3 lo siguiente: “Los padres tendrán derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos”.

Lo mismo dice la Convención Americana de derechos Humanos en su art. 12.4: “Los padres, y en su caso los tutores, tienen derecho a que sus hijos o pupilos reciban la educación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones”. Vemos con preocupación que la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, violenta el estado de derecho y pretende imponer su ideología particular y la del gobierno federal sobre los intereses de la nación, ya que: Viola la Declaración Universal de Derechos Humanos y la Convención Americana de Derechos Humanos Viola la soberanía de los estados (Aguascalientes, Nuevo león, Chihuahua y Querétaro, Guanajuato) en una intromisión que no le corresponde.

Trata de intimidar a los diputados que han presentado estas propuestas y a los que en otros Estados pudieran presentarlas o aprobarlas.

Es por eso que hacemos un respetuoso llamado a nuestros legisladores locales a que no se dejen intimidar por la obsesión ideológica de la 4T que hacen desde el gobierno federal y por el contrario fortalezcan el derecho de los padres a educar a sus hijos llevando a la ley de educación del estado la protección de este derecho en los siguientes términos: «Los padres de familia deberán estar informados y aprobar expresamente su consentimiento sobre materias, cursos, talleres, clases y otras actividades sobre educación sexual y reproductiva y sobre diversidad sexual, teniendo la posibilidad de rechazar dicho contenido y reservarse el derecho a darlo conforme a sus convicciones éticas o religiosas».

«Cuentan con todo el respaldo de los Jaliscienses y de ser necesario tomaremos las calles nuevamente con todas las medidas necesarias de prevención en medio de esta crisis sanitaria para dejarlo en claro» advirtieron los lideres representantes defensores de las Familias mexicanas.

EXIGENCIAS

1.-Que la secretaria Olga Sánchez Cordero se abstenga de interferir en el ámbito legislativo, porque no es un área de su competencia, sino un poder distinto y contrapeso democrático fundamento de la República.–Leonardo García Camarena, Presidente Nacional de la Unión Nacional de Padres de Familia UNPF

2.-Que deje de vulnerar la soberanía de los estados para legislar con normalidad en cada uno delos Congresos locales, es decir,que aquellos electos por la sociedad,puedan legislar con libertad plena para proponer y debatir –Francisco Javier López Osuna, Familias Unidas por la Libertad de Educación en Jalisco.

3.-Que deje de atentar contra la patria potestad y el derecho humano inalienable de los padres a escoger la educación que reciben sus hijos, porque éstos no son propiedad del Estado.–Eleazar Espinosa de los Monteros. Consejo de Padres Objetores de Conciencia.

4.-Que cumpla con su deber de respetar las leyes mexicanas y de cumplir con los tratados internacionales firmados por México donde se garantizan los derechos de los padres para educar. Mtra. Gabriela Morales Alcaraz, Federación de Escuelas Particulares de Occidente FEPOC.

5.-Que deje de amedrentar a quienes no piensan como ella y especialmente que es cese en su intento de imponer su propia ideología usando métodos intimidatorios, que mejor se dedique a cumplir con las tareas asignadas a su cargo sin distracciones y con responsabilidad.

No permitiremos en Jalisco ninguna imposición ideológica a nuestras familias, ni que el Estado busque quitarnos nuestro derecho humano fundamental de educar a nuestros hijos. Frente Nacional por la Familia –FNF Jalisco Unión Nacional de Padres de Familia-UNPF Familias Unidas por una Educación Libre en Jalisco.Federación de Escuelas Particulares de Occidente-FEPOC Consejo de Padres Objetores de Conciencia –CEPOC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *