ORBE

SIRIA, UNA MOVIDA RUSA PROVOCA FRICCIONES CON LAS FUERZAS RESPALDADAS POR IRÁN.

BEIRUT (Reuters) – Un despliegue de tropas rusas en Siria se ha roto con las fuerzas respaldadas por Irán, incluido Hezbollah, por una maniobra descoordinada, dijeron dos funcionarios no sirios en la alianza regional de Damasco.

La situación se resolvió el martes cuando los soldados del ejército sirio asumieron tres posiciones que los Rusos habían dejado cercanas al pueblo de Qusair en Horms éste lunes, dijo a Reuters uno de los oficiales, un comandante militar, que pidió el anonimato.

Parecía ser un caso raro que Rusia actuara en desacuerdo con los aliados apoyados que respaldan al presidente Bashar al-Assad en la guerra. El apoyo iraní y ruso ha sido fundamental para el esfuerzo bélico de Assad. «Fue un paso descoordinado», dijo el comandante.

«Ahora está resuelto». Rechazamos el paso. El Ejército Sirio – División 11 – se está desplegando en la frontera «, dijo el comandante, y agregó que los combatientes de Hezbollah aún se encuentran en el área.

No hubo comentarios del ejército ruso sobre el incidente. Rusia ha recibido llamados de Israel para sacar a Irán de Siria. «Tal vez fue para asegurar a los israelíes», dijo el comandante, y agregó que la movida no podía justificarse como parte de la lucha contra el Frente Nusra o Estado Islámico a causa de Hezbollah y el ejército sirio los había derrotado en la frontera sirio-libanesa.

El segundo funcionario dijo que el «eje de la resistencia», una referencia a Irán y sus aliados, estaba «estudiando la situación» después de la descoordinada maniobra rusa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *