EMPRESARIALREGIÓNREPÚBLICA

EL FUTURO REBASÓ LOS MODELOS TRADICIONALES DEL SECTOR PRODUCTIVO

Ante la nueva realidad debido a la pandemia, es urgente que empresas e instituciones elaboren un manual o guía para trabajar en casa y capaciten a sus colaboradores en el uso de herramientas digitales, dijo la Mtra. Sendy Viridiana Guzmán García en la conferencia virtual que dictó este 12 de febrero con el tema: Hábitos saludables del talento humano en tiempo de crisis.

EL FUTURO REBASÓ LOS MODELOS TRADICIONALES DEL SECTOR PRODUCTIVOLa videoconferencia es parte del Seminario Internacional Escenarios emergentes para el desarrollo humano y económico de las organizaciones que realiza UDGVirtual a través de la licenciatura en Administración de las Organizaciones, dirigido a estudiantes, docentes, líderes sociales, así como a pequeños y medianos empresarios.

La académica habló de la importancia de hábitos saludables para lograr objetivos durante el desempeño de home office, el cual dijo aseguró más ventajas que desventajas; entre lo positivo indicó el ahorro de tiempo, disminución la contaminación porque las personas no tienen que trasladarse, evita fuga de talentos y flexibilidad de horarios, entre otras.

EL FUTURO REBASÓ LOS MODELOS TRADICIONALES DEL SECTOR PRODUCTIVOComo desventajas mencionó fallas en la conectividad, jornadas extensas y menor vida social. “El futuro nos alcanzó, por ello se recomienda a las organizaciones buscar la manera de dar flexibilidad de horarios y ofrecer la opción de continuar desde casa, o bien implementar un modelo híbrido, incluso después de que concluya la emergencia sanitaria”, puntualizó.

Durante la videoconferencia detalló la importancia de elaborar una guía que establezca y detalle reglas claras y lineamientos para el trabajo remoto, en la que se incluya incluso un código de vestir, horarios, calendario de reuniones y evaluación y seguimiento de las actividades.

Para evitar el estrés mencionó la importancia de la disciplina, encontrar un lugar cómodo para laborar en casa, adaptación correcta de mobiliario, una buena conexión de internet, planificación de actividades y delegar responsabilidades en el hogar con el resto de la familia, delimitar el uso de redes sociales, pausas activas, además de una buena alimentación acompañada de ejercicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *