HASTA SIEMPRE!!! PAYASITO DE LA TELE “CEPILLÍN”

“Cepillín”, el personaje que Ricardo González Gutiérrez creara como un personaje que atendía en su consultorio dental a niños pacientes en Monterrey, Nuevo León, mismo que saltó a la fama en la pantalla chica en la década de los 70´s, este lunes 08 de marzo llegó a un desenlace fatal.
Ricardo estudió odontología en la ciudad de Monterrey y empezó a pintarse la cara para que los niños no le tuvieran miedo cuando les arreglaba sus dientes. De ahí el nombre de Cepillín.
En la Facultad de Odontología se llevaban a cabo campañas de higiene dental dirigidas a los niños, en las que participaba. Se transmitía en el canal 12 de la ciudad de Monterrey (ahora conocido como Multimedios Televisión), donde el arquitecto Héctor Benavides le ofreció que trabajara para los niños en un programa que sería transmitido de lunes a viernes. Dicha emisión tuvo tanto éxito que se extendió hasta los sábados y domingos, y permaneció en el aire por 6 años: del 27 de febrero de 1971 al 3 de enero de 1977.
Fue en ese año que en la Ciudad de México. Consiguió que la empresa Televisa le diera un programa todos los días, denominado El show de Cepillín. Este programa era de corte educativo y cómico con artistas invitados, incluyendo algunos de talla internacional. Esta emisión permaneció 3 años (de 1977 a 1980) y se llegó a transmitir a 18 países de América, con bastante éxito.

De 1982 a 2006, “Cepillín” montó una compañía de circo en la que viajó por toda la república mexicana y en Estados Unidos.
Cepillín no sólo se quedó en la música y la televisión, pues su rostro alcanzó la pantalla grande por primera vez en 1979 con la cinta «Milagro en el circo», de Alejandro Galindo, que gira en torno a un niño sin hogar que roba para sobrevivir y que se encuentra con el payasito.
Las otras cintas en las que estuvo el también conocido como «payasito de la tele» fueron «Las Guerreras del amor» (1989), de Víctor Manuel Castro, y «Mientras haya niños habrá payasos» (1980), de Francois Reichenbach.
Sobreviviente de tres infartos, Ricardo González Gutiérrez, Cepillín, murió a los 75 años tras ser hospitalizado por un dolor en la espalda, la semana pasada. La noticia del fallecimiento fue confirmada por su hijo, quien anoche informó que su padre había sido intubado tras presentar complicaciones cardiacas y con una neumonía luego de ser operado de la columna vertebral.
Ricardo González, hijo del intérprete y comediante informó que el comediante padecía cáncer. La enfermedad le fue descubierta durante la cirugía que se le realizó en la columna vertebral.
Descanse en Paz, Ricardo González Gutiérrez “Cepillín” el payasito de la Tele. (07 de febrero 1946 a 08 de marzo 2021).