PRESENTA ISRAEL MISÍL CASI «IMPOSIBLE» DE DETENER.
El misil puede instalarse en los aviones de combate F-15, F-16 y F-35 de la Fuerza Aérea de Israel y está destinado a ser arrojado fuera de las áreas protegidas por sistemas de defensa aérea.
Con las tensiones aún altas entre Israel e Irán, Israel Aerospace Industries (IAI) e Israel Military Industry Systems (IMI) han desarrollado un nuevo misil supersónico aire-tierra diseñado para la aniquilación de objetivos de alta calidad.
Conocido como «The Rampage» después de un popular videojuego, es un misil supersónico de largo alcance de aire a tierra con una ojiva, un cohete y un traje de navegación avanzado que permite una orientación precisa a un costo de misión muy bajo en comparación a soluciones existentes.
El misil puede instalarse en los aviones de combate F-15, F-16 y F-35 de la Fuerza Aérea de Israel y está destinado a ser disparado a áreas protegidas por sistemas de defensa aérea.
Amit Haimovich, director de marketing y desarrollo comercial de la unidad de ingeniería Malam del IAI, dijo a The Jerusalem Post que debido a la combinación de la velocidad y la forma física de Rampage, «se puede detectar, pero es muy difícil interceptarlo».
«Si tomas la arena de Medio Oriente y las áreas protegidas por sistemas de defensa aérea, el objetivo de este misil es que puede alcanzar objetivos dentro de los rangos de distancia» sin amenazar la plataforma de lanzamiento «, dijo. El misil de 4,7 metros de largo, que pesa 570 kg., Está guiado por un sistema GPS que le permite operar en cualquier condición climática, así como durante el día o la noche. Según Haimovich, una vez que se lanza el Rampage, vuela hacia coordenadas predefinidas, dando forma a su trayectoria para golpear al objetivo de acuerdo con su naturaleza. El misil, dijo, no tiene una «trayectoria balística pura que se suma a su capacidad de penetrar cualquier objetivo defendido». Los objetivos que mejor se ajustan a las capacidades del misil incluyen centros de comunicación y comando, bases de la fuerza aérea, centros de mantenimiento, infraestructuras y valiosos objetivos de campo protegidos por baterías antiaéreas.