APOYO TOTAL A MICROEMPRESARIOS DESDE EL CONGRESO DE LA UNIÓN: LAP VA POR MÉXICO
La presentación de iniciativas en el Congreso de la Unión para que el gobierno federal otorgue beneficios fiscales para empresas que contraten personas en estados de vulnerabilidad y la certeza jurídica y fiscal para empresarios y comercios en general, préstamos para la apertura y consolidación de negocios, gestionar apoyos para los dueños de locales de mercados y comercios, para ampliación de su infraestructura y crecimiento económico, son algunas de las propuestas que en el renglón de desarrollo económico dio a conocer Leobardo Alcalá Padilla.
El candidato a Diputado Federal por el Distrito 14 de la Alianza Va por México, precisó que en la actualidad y luego de poco más de un año de pandemia por el Covid19, en México hay aproximadamente un millón de micro, pequeñas y medianas empresas que cerraron definitivamente por la falta de apoyos del gobierno federal.
“Uno de mis compromisos es con el desarrollo económico del país y por ello busco apoyar a los negocios locales que han sufrido la pandemia y la falta de atención del gobierno’, precisó.
Mostró su preocupación al señalar que hay poco más de 2.5 millones de desempleados, ocho millones de subempleados y nueve millones de personas que ni siquiera buscan empleo, por ello habló de la necesidad de buscar la reapertura de instancias infantiles, entre otras acciones.
Alcalá Padilla dio a conocer sus propuestas de campaña que impulsará una vez que llegue a la Cámara de Diputados y traducirá en compromisos con la economía de jefes de familia y jóvenes en el entorno familiar, así como el apoyo para adultos mayores y personas en vulnerabilidad.
En el primero de los puntos, destacó que es necesario el apoyo financiero a madres jefas de familia. Destacó la necesidad de apoyar con descuentos progresivos en el pago de impuestos a personas mayores de 60 años.
Gestionar préstamos de entre cinco y 30 mil pesos para apertura y consolidación de micro negocios. También habló de la necesidad de promover ante autoridades estatales y municipales proyectos en beneficio a tianguistas y dueños de locales en mercados.
El candidato a Diputado Federal por la Alianza Va por México, sostuvo que se debe garantizar una economía más humana en nuestro país, ante la difícil situación que atraviesa el país por la contingencia sanitaria que vino a perjudicar a millones de mexicanos.