MEDIO AMBIENTEPOLÍTICAREGIÓNSALUD

CONTRA EL IMPACTO AMBIENTAL Y RECUPERACIÓN DEL ENTORNO NATURAL, PROPUESTA DE LEOBARDO ALCALÁ

CONTRA EL IMPACTO AMBIENTAL Y RECUPERACIÓN DEL ENTORNO NATURAL, PROPUESTA DE LEOBARDO ALCALÁEl restablecimiento del Fondo Metropolitano, la creación de una Contraloría Social de Impacto Ambiental, además de promover la participación ciudadana en la planeación urbana, son algunas de las propuestas en materia de medio ambiente presentadas por el abanderado de la Alianza Va por México a Diputado Federal en el Distrito 14, Leobardo Alcalá Padilla.
Durante un diálogo con vecinos de esta demarcación electoral, habló de la necesidad de proteger la zona del Dean, previniendo inundaciones, daños y contaminación por medio de un mecanismo de monitoreo permanente de lluvias y escurrimiento de agua.
“Tenemos la capacidad de gestión para atender la problemática que representan diferentes canales que pasan por el sur de la ciudad, en especial el canal del sur’, señaló.

CONTRA EL IMPACTO AMBIENTAL Y RECUPERACIÓN DEL ENTORNO NATURAL, PROPUESTA DE LEOBARDO ALCALÁ
El Medio Ambiente es un tema que se ha olvidado y que debe retomarse, por el bien de las nuevas generaciones, asegura el Candidato a la Diputación Federal por la Alianza Va por México en el Dtto 14, Leobardo Alcalá Padilla.

Dijo que estas acciones son posibles a través de un fondo para el desarrollo de infraestructura que canalice escurrimientos naturales a vasos regulares existentes, o en su defecto, construir pozos de filtración o cisternas de recargas.
Alcalá Padilla sostuvo que el restablecimiento del Fondo Metropolitano, sería con el objetivo de financiar infraestructura que regularmente los municipios metropolitanos no pueden sustentar financieramente.
Por este motivo propuso modificar el Artículo 115 Constitucional para que la autonomía municipal permita la coordinación intermunicipal, para regular expansiones urbanas, conservar áreas naturales, mejorar la
gestión del suelo de infraestructura y servicios públicos.
Consideró que la planeación urbana participativa suele ser una simulación que atiende los privilegios del poder económico, especialmente del inmobiliario.
“Debe garantizarse la protección del medio ambiente de impactos y delitos dañinos’, apuntó el candidato a Diputado Federal en el Distrito 14 por la Alianza Va por México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *