BLOOMBERG PONE 80 MILLONES DE DÓLARES PARA DERROTAR A TRUMP.
El ex alcalde de la ciudad de Nueva York, el multimillonario magnate de los medios de comunicación, Michael Bloomberg, está arrojando por lo menos 80 millones de dólares detrás de los candidatos a la Casa Blanca del partido demócrata en las elecciones legislativas de noviembre. Su objetivo: convertir la Casa en azul.
Bloomberg es la séptima persona más rica de los EE. UU. Tradicionalmente ha donado a candidatos de ambos partidos, a menudo favoreciendo a republicanos moderados. Sin embargo, en 2016, respaldó a Hillary Clinton y se ha alineado más estrechamente con los demócratas desde la elección del presidente Trump.
Llamando a los republicanos de la Cámara de Representantes «imprudentes» por su incapacidad para hacer frente a la administración Trump, Bloomberg dijo en un comunicado: «Nunca me gustaron los partidos políticos, [pero] este otoño, voy a apoyar a los demócratas en sus esfuerzos por gana el control de la casa blanca».
Bloomberg se inclina hacia la izquierda en varios temas clave para los demócratas: control de armas, inmigración y medio ambiente. Es probable que centre su gasto en carreras en distritos suburbanos moderados, donde Trump ya es impopular.
Su estrategia probablemente evitará los distritos rurales y conservadores, donde su mensaje anti-arma, demócrata de la costa este caería en oídos sordos.
Los demócratas necesitan 23 escaños en noviembre para volver a tomar la Cámara. Y como propietario de Bloomberg Media Group, el multimillonario y filántropo tiene una máquina de comunicaciones bien engrasada lista para difundir su mensaje.