POLÍTICAREGIÓNREPÚBLICA

CAMPESINOS DE JALISCO SEPULTAN ASPIRACIONES POLÍTICAS DEL PRI, APOYARÁN A MORENA.

“Estamos hartos de simulaciones, los programas de supuesto apoyo a los productores de la entidad  favorecieron a los amigos cercanos del CDE del PRI”, fue uno de los argumentos que respaldaron la decisión que tomara el ex líder de la CNC en Jalisco Ossiel Omar Niaves López en respaldo total de sus representados de los 125 municipios de la entidad.

Esta mañana finalmente terminó la especulación que durante las últimas semanas se veía alrededor del sector agropecuario de Jalisco, al hacer oficial la suma del capital político que representa el campo jalisciense en favor del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA); a decir de Niaves López, junto con él se adhieren al menos, los liderazgos campesinos de 80 municipios de Jalisco.

Acompañado de Luis Preciado, Secretario de Vinculación de la campaña de Carlos Lomelí,  quien le dio la bienvenida a MORENA y reconoció que con la integración de Niaves López y los líderes campesinos, la campaña de Carlos Lomelí se fortalece en el tema del campo ya que reconocen que ahí es donde urge apoyar a la población que es la que mayores recursos requieren para salir adelante.

Ossiel Niaves al tomar la palabra dijo: “El Movimiento Histórico Agropecuario (MHA) en su afán de contribuir a consolidar una democracia plena y construir un Jalisco libre y donde el estado de derecho sea el objetivo primordial, nos manifestamos ante la población jalisciense”:

CAMPESINOS DE JALISCO SEPULTAN ASPIRACIONES POLÍTICAS DEL PRI, APOYARÁN A MORENA.Y agregó, “Expresamos nuestro total respaldo al Dr. Carlos Lomelí Bolaños,  candidato a la gubernatura del Estado de Jalisco, por el partido MORENA, ya que consideramos, que es un hombre honesto e íntegro que está dispuesto a impulsar un verdadero cambio por los campesinos y las familias de los jaliscienses”.

Finalmente resaltó, “Reiteramos nuestra firme disposición por seguir apoyando de manera decisiva el desarrollo del campo de Jalisco y terminar con el histórico rezago que ha prevalecido en nuestro estado durante décadas, para lo cual impulsaremos con el apoyo del Dr. Carlos CAMPESINOS DE JALISCO SEPULTAN ASPIRACIONES POLÍTICAS DEL PRI, APOYARÁN A MORENA.Lomelí, una verdadera transformación del campo en nuestro estado”.

Para dar inició a lo que será el Movimiento Histórico Agropecuario hizo énfasis: “Para lograr una verdadera transformación de los campesinos y sus familias, proponemos 7 objetivos de desarrollo”.

Concluyó el líder campesino  diciendo, “Dr. Carlos Lomelí Bolaños, agradecemos profundamente la invitación de su equipo a integrarnos a este gran proyecto por el Estado de Jalisco. Expresamos nuestro compromiso por trabajar por los campesinos y sus familias”, apuntó Niaves López.

En la entrevista Ossiel Niaves reconoció que en los últimos procesos electorales el voto del campo ha sido fundamental en el triunfo de los candidatos del PRI y aseguró que al menos el 70 por ciento de la CNC de Jalisco se suman al MHA, al apoyo a López Obrador y a Carlos Lomelí.

Por su parte, Luis Preciado anunció que desde hoy Ossiel Niaves trabajará en todo el estado para fortalecer la recién creada organización que viene a fortalecer la campaña de MORENA y esperan contar con una organización que impacte en el proceso electoral y previó que con el triunfo de López Obrador la Sagarpa se traslade a Los Altos de Jalisco con grandes expectativas para el campo de la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *