EMPRESARIALMEDIO AMBIENTEPOLÍTICAREGIÓNSALUDTURISMO

JALISCO DETERMINA CIERRE DE BARES Y ANTROS

Por: Juan Carlos Huerta Vázquez

El gobernador de Jalisco Enrique Alfaro Ramírez anunció las nuevas medidas de restricción para contener los contagios de COVID 19 debido al incremento, que considero, preocupante, de casos. La intención es garantizar el regreso a clases de niños y adolescentes.

JALISCO DETERMINA CIERRE DE BARES Y ANTROSEl mandatario señaló que se cierran los bares y antros durante el mes de agosto, y anunció que se cuenta con una bolsa presupuestal para apoyar al personal de estos establecimientos mientras regresan a la actividad, “vamos a generar, con la mesa económica, hemos dado ya la instrucción, una bolsa de recursos extraordinaria, para poder apoyar al personal de estos giros y actividades con su salario, para que los meseros, la gente de la administración, los de limpieza, para que todas esas personas tengan un ingreso garantizado durante este mes, vamos a desarrollar una bolsa para ayudarlos; pero los bares y antros, ante la negativa de cumplir con los protocolos sanitarios, y ante la evidencia de qué es la población joven en este tipo de lugares, la que se está contagiando, quedan suspendidos. Porque primero tenemos que garantizar el regreso a clases antes que el desorden, la fiesta y el desmadre, así de claro; en general quedan cancelados los eventos masivos durante el mes de agosto, estamos hablando de medidas para el mes de agosto, quedan cancelados los eventos masivos superiores a 300 personas”.

También canceló los actos públicos, cómo tomas de protesta de gobiernos y festejos de los mismos, además reiteró la cancelación de las fiestas patronales en los 125 municipios del estado.

De igual forma redujo hasta un 33 por ciento aforo para encuentros deportivos, por lo que el partido del Atlas este sábado en el estadio Jalico, reducirá su acceso de 28 mil a menos de 20 mil personas, con la condición de usar obligatoriamente el cubrebocas, o se suspenderá el permiso en caso de incumplimiento.

Los restaurantes podrán seguir trabajando, con una reducción de su aforo, del 75 al 50 por ciento, y se reducirá una hora su operación: de la una de la madrugada a las 0:00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *