¿EL CÓMO Y HACÍA DÓNDE!
La democracia constitucional no es entonces solo procedimental (relativa al quién y cómo manda), sino también de contenidos (referida al qué o qué no debe mandarse).
Leer másTEN INFORMATIVO
El Occidente de México tiene una conformación socio-cultural muy característica, estados cuya identidad prevalece desde sus orígenes precolombinos, Tarascos, Coras, Wirarikas, Nahuas, entre otros grupos que dieron origen a los Estados que hoy forman parte de esta región, Jalisco, Colima, Nayarít y Michoacán…

La democracia constitucional no es entonces solo procedimental (relativa al quién y cómo manda), sino también de contenidos (referida al qué o qué no debe mandarse).
Leer másEn la actualidad enfrenta diversas condiciones alarmantes, de acuerdo con los habitantes de la cabecera municipal; aquel panorama provincial, pueblerino en donde la armonía con la naturaleza y la tranquilidad quedó solamente en el recuerdo de quienes nacieron, crecieron y permanecieron en el Ahualulco de sus antepasados, el terruño hoy totalmente transformado por la voracidad de unos cuantos y la ignorancia de otros.
Leer másEl pasado viernes 07 de enero 2022, en reunión realizada en la hacienda de Panoaya, Amecameca, Edo de México, abogados pertenecientes a OMA, se acordó establecer cinco ejes de acción en materia del estado de derecho y participación de la ciudadanía que permita la vinculación social con los temas de la defensa de las mujeres, migración, los foros en las regiones del estado de México con sus tipologías en los 125 municipios, distritos locales y federales, donde estos funjan como coadyuvantes con los abogados de OMA .
Leer másExisten daños en estos edificios emblemáticos de la capital tapatía, sin embargo, desde mediados del año pasado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ha venido realizando los trabajos correspondientes, mismos que estarán concluyendo, a más tardar, en marzo 2022, aseguró la titular del Instituto Nacional de Antropología e Historia en Jalisco, Arq. Alicia García Vázquez.
Leer másEn este cambio 2022 convocar a la felicidad está teñida de la sombra de la pandemia y de no pocas situaciones económicas y sociales de pronóstico reservado.
Leer másConsiderado uno de los más importantes centros poblacionales prehispánicos enclavados en el Occidente de México, este sitio arqueológico ubicado al sur poniente del centro histórico de Guadalajara, en el municipio de Zapopan, abarcó en su época de esplendor (año 900 D.C) un área mayor a las 100 hectáreas de las cuales hoy se niegan a ceder ante la modernidad y el crecimiento urbano poco más de tres hectáreas.
Leer másUn completo problema es el que padres de familia viven en Tonalá, derivado del descontrol que priva entre la institución encargada con el reparto de los uniformes para los alumnos de educación básica de este municipio.
Leer másQuienes gobiernan nos ofrecieron -desde sus campañas- la seguridad publica total y en todos los aspectos y hasta el día de hoy se sufre un crimen que toleran, respetan y protegen absolutamente; prometieron un estado de derecho cierto que haría realidad la justicia y su procuración, que hoy peor que nunca en la historia, se manipula a capricho y conveniencia de esa élite de fariseos, que hace tres años accedieron al poder y que hoy con el mas absoluto y total descaro y falta de respeto a la supuesta palabra que decían promulgar, la que hoy resulto un farsa tangible y visible por el mundo entero, fortaleciendo con tales actos lo que prometieron combatir, como lo es la corrupción, la inseguridad, la delincuencia, el nepotismo, de lo que nada se ha cumplido, ni sus actos reflejan la mas mínima intención de hacerlo.
Leer másPor más que se quiera poner como prioritario el tema de que niños, adolescentes y jóvenes asistan presencialmente a las escuelas, ello no deja de ser un discurso vacío y poco creíble de que se volverá a las aulas con los mismos criterios de antes de marzo del 2020, y menos si siguen apareciendo variantes del Coronavirus y diversas formas de contagio que puedan surgir en lo sucesivo.
Leer másEl costo beneficio de que la política es la interacción humana a través de la democracia participativa del ciudadano político. Hay quienes no entienden que la política ya cambió, que la sociedad está más consciente y enterada, las alternancias que se han dado en el gobierno federal y muchos gobiernos locales son muestra de ello. Por eso es extraño comprobar que se mantiene la práctica de llevar familiares a costa de lo que sea para favorecerlos en cargos de elección popular, incluso sin hacer campaña.
Leer más